Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Reapertura fronteriza

Por reapertura fronteriza, CBP anticipa largas filas para cruzar a EU

El CBP informó que moverán más personal a las casetas de inspección primaria y al área de inspección secundaria, con la reapertura de la frontera, y cuando vean que sea necesario según el tráfico que se tenga.

San Ysidro, California.- Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anticipan que se tengan largas esperas en el cruce fronterizo la próxima semana con la reapertura de la frontera, el 8 de noviembre.

La espera promedio en este momento es de entre una hora y una hora y medio, y para después del 8 de noviembre, se espera que sea más, dijo Moises Castillo, oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la garita de San Ysidro.

Te puede interesar: Garitas EU-México abren este lunes 8 de noviembre al turismo; aquí los requisitos

El oficial federal de Estados Unidos recalcó que moverán más personal a las casetas de inspección primaria y al área de inspección secundaria, con la reapertura de la frontera, y cuando vean que sea necesario según el tráfico que se tenga.

El Chaparral seguirá cerrado

Por otra parte, Castillo confirmó que las instalaciones de El Chaparral al oeste de la garita de San Ysidro, permanecerán cerradas.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: EU publica reglas para la reapertura fronteriza; prevé largos tiempos de espera en los cruces

Nosotros encontramos más eficiente si abrimos Ped East completamente, entonces vamos abrir Ped East completamente y PedWest (El Chaparral) no estará abierto en este tiempo”, dijo Castillo.

A partir del 8 de noviembre, los cruces no esenciales serán permitidos para los extranjeros que viajen desde México hacia Estados Unidos en las garitas terrestres, que cuenten con la documentación en regla para entrar a la Unión Americana, y que estén completamente vacunados contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota