Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Bibliotecas

Ofrecen talleres de ciencias para niños en bibliotecas públicas

El programa centrado en la ciencia comenzó este marzo con una experiencia educativa única basada en proyectos para fortalecer las habilidades STEAM de los estudiantes.

San Diego, California. – Con el objetivo de que los niños aprendan y exploren, se realizará el séptimo desafío anual de primavera de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en las bibliotecas públicas de San Diego.

El programa centrado en la ciencia comenzó este marzo con una experiencia educativa única basada en proyectos para fortalecer las habilidades STEAM de los estudiantes.

De acuerdo a las autoridades de las bibliotecas públicas de San Diego (SDPL), el tema de este año “¡Excava!” alienta a los niños a descubrir el mundo bajo sus pies y aprender sobre las plantas y los animales que vivieron hace millones de años.

Gratuito

Los talleres enseñarán a los niños sobre geología y el ciclo de las rocas, el proceso de fosilización y artefactos antiguos, indicaron los organizadores de este programa que es gratuito y está dirigido a niños de 9 a 12 años.

Te puede interesar: Banda de Cumbia de Tijuana se presentará en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

Los talleres se ofrecerán en marzo, abril y mayo, tanto de forma virtual como en persona en las ubicaciones de la Biblioteca Pública de San Diego.
Los programas son una colaboración entre SDPL y expertos y organizaciones científicas locales, incluido el Museo de Historia Natural de San Diego, “Hands-on Technology”, Toshwerks y el Centro de Ciencias Fleet.

Se tienen cuatro talleres a elegir, y toda la información sobre cada uno de éstos, se puede encontrar en el sitio web de https://www.sandiego.gov/public-library/spring-into-steam.

Todos los niños que participen en uno de los talleres del programa de primavera de STEAM recibirán un kit de actividades de “ámbar prehistórico”.

Te puede interesar: Artistas de todo el mundo llegan a San Diego con el festival CRSSD

Para obtener más información y registrarse, se puede visitar el sitio web de https://sandiego.gov/STEAM.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota