Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Nuevos distritos toman efecto en condado de San Diego

Los nuevos mapas de los distritos que la comisión presentó al condado el 15 de diciembre se convirtieron en definitivos el 15 de enero después de un período de referéndum de 30 días.

San Diego, California.- Más de 1 millón de residentes del condado de San Diego, tres de cada 10, están en un nuevo distrito de supervisión, tras una redistribución de distritos tras el Censo del 2020.


De acuerdo a las autoridades del condado, los límites de los distritos del condado fueron revisados por una comisión de redistribución de distritos independiente que trabajó durante un año con la opinión del público.

La redistribución de distritos, el rediseño de los límites de votación política, se realiza cada 10 años utilizando los datos del censo de Estados Unidos para garantizar que los distritos electorales tengan aproximadamente el mismo número de personas, al tiempo que reflejan las poblaciones y demografías cambiantes”

Señalaron las autoridades del condado.

Redistribución de distritos

Esta redistribución de distritos fue la primera en el condado realizada por una comisión independiente en lugar de la Junta de Supervisores del condado.


La Comisión Independiente de Redistribución de Distritos de 14 miembros trabajó durante más de un año, celebró 49 reuniones regulares y especiales, incluidas 10 audiencias públicas, en todo el Condado y en cada uno de los cinco distritos de supervisión del Condado, para crear y aprobar los nuevos mapas.


Los nuevos mapas de los distritos que la comisión presentó al condado el 15 de diciembre se convirtieron en definitivos el 15 de enero después de un período de referéndum de 30 días, estableciendo los nuevos límites jurisdiccionales y de votación para los próximos 10 años.


Las poblaciones del nuevo distrito varían en tamaño desde 636 mil 285 personas en el Distrito 2 hasta 689 mil 991 en el Distrito 5.


Para ver el informe final y los mapas de la Comisión Independiente de Redistribución de Distritos, se puede visitar el sitio web de la comisión en www.drawyourcommunity.com.

En esta nota