Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Muere el sacerdote Joe Carroll conocido por ayudar a indigentes en San Diego

El padre Joe tomó una pequeña organización benéfica en los años 80 y la convirtió en una red de asistencia para pobres que ganó premios a nivel nacional.

San Diego, California.- El sacerdote católico Joe Carroll, famoso por recaudar millones de dólares para los indigentes de San Diego, falleció el pasado sábado a los 80 años, tras una larga batalla contra la diabetes.

De acuerdo con información del San Diego Union Tribune, el sacerdote conocido como “Hustler Priest” (cura aventurero) tomó una pequeña organización benéfica y la convirtió en una red de asistencia para pobres que ganó premios en los años 80.

La organización Father Joe’s Villages proporciona en la actualidad vivienda, alimentos, atención sanitaria, educación, formación profesional y otros servicios a miles de personas cada año.

Sus orígenes

Nacido el 12 de abril de 1941 en el Bronx, Nueva York, era el cuarto de ocho hijos nacidos de padres inmigrantes irlandeses-católicos, un padre que trabajaba de jornalero y una madre que limpiaba oficinas.

Consiguió su primer trabajo, en una carnicería del barrio, cuando tenía 8 años. Más tarde vendió árboles de Navidad y arregló máquinas de lavandería.

Cuando tenía poco más de 20 años, se trasladó al sur de California para huir de los fríos inviernos de Nueva York y aceptó un trabajo en un mercado. Un día, mientras estaba sentado en un banco esperando a un amigo, pasó un sacerdote. Empezaron a hablar. Lo demás es historia.

Los servicios funerarios del padre Joe Carroll aún están pendientes.

En esta nota