Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Cierra refugio temporal de niños migrantes en Centro de Convenciones de SD

Este 30 de junio se fueron los últimos dos menores con sus patrocinadores

San Diego, CA.- El refugio temporal para niños migrantes que fue instalado en el Centro de Convenciones de San Diego cerró sus puertas el último día de junio, confirmó el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Este 30 de junio se fueron los últimos dos menores con sus patrocinadores, confirmó Gloria, siendo casi 2,400 menores que fueron reconciliados con su familia o patrocinadores en Estados Unidos saliendo del Centro de Convenciones de San Diego.

El refugio temporal en el Centro de Convenciones de San Diego para menores migrantes inició sus operaciones el pasado 27 de marzo, tras una petición del gobierno federal a los ayuntamientos en la frontera tras un incremento en la llegada de menores no acompañados a Estados Unidos que cruzaron la frontera desde México.

“Ha sido un proceso largo, pero uno del cual me siento orgulloso y creo que los sandieguinos se sienten igual, cuando el gobierno federal se acercó con nosotros en marzo, y nos preguntó si podíamos acomodar a estos niños durante esta crisis, no dudamos, y dijimos que sí, fuimos una de las primeras ciudades en hacer eso”, señaló Gloria.

El Centro de Convenciones de San Diego fue un refugio temporal durante la pandemia, primero para personas sin hogar, y después por los menores migrantes, recalcó el alcalde de San Diego, y durante un mes se limpiará y adecuará para contar de nuevo con convenciones en este sitio.

Gloria mencionó que la primera convención programada es en agosto, y que se espera que el turismo en San Diego continúe ya que ayudan los impuestos de los hoteles a los proyectos del ayuntamiento como bacheo y para la seguridad pública.

En esta nota