Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / DEA

DEA celebrará el día nacional de la devolución de medicamentos recetados

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse fácilmente de los medicamentos innecesarios en sus hogares, los que son viejos, no deseados o que ya no se necesitan.

San Diego, California.-Las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) realizará la edición 21 del evento nacional de devolución de medicamentos recetados conocido cómo “Take Back Day” este 23 de octubre.

El evento que se realizará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas busca la eliminación de medicamentos innecesarios de las viviendas de Estados Unidos, con la colocación de más de 4 mil puntos de entrega locales en todo el país.

Según un informe publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la mayoría de las personas que abusaron de un medicamento recetado lo obtuvieron de un miembro de la familia o amigo.

Te puede interesar: Halloween se celebrará a lo grande en Gaslamp Quarter

El Imparcial: imagen de artículo

93 mil muertes por sobredosis

Mientras, que de acuerdo a información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el año pasado, más de 93 mil personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos, marcando el mayor número de muertes relacionadas jamás registradas en un año.

Las muertes relacionadas con los opioides representaron el 75 por ciento de todas las muertes por sobredosis en el 2020.

De hecho, las autoridades en San Diego hace poco revelaron una cifra récord de muertes relacionadas con sobredosis de drogas en la región en el 2020, incluyendo el fallecimiento de 722 sandieguinos por muertes relacionadas con metanfetaminas el año pasado, lo cual excedió por 32 por ciento al récord anterior que fue establecido en el 2019 con 546 casos.

Te puede interesar: Festival de cerveza de calabaza llega al centro de San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

Deshacerse fácilmente de los medicamentos

Según las autoridades de la DEA, durante más de una década, el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de esta agencia ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse fácilmente de los medicamentos innecesarios en sus hogares, los que son viejos, no deseados o que ya no se necesitan, y que con demasiada frecuencia se convierten en una puerta de entrada a la adicción.

Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de opioides: las sobredosis de drogas han aumentado un treinta por ciento sólo en el último año y se cobran más de 250 vidas todos los días”, declaró Anne Milgram, administradora de la DEA.

Las autoridades de la DEA contarán con 19 sitios de “Take Back Day” en el condado de San Diego y uno de estos sitios en el condado de Imperial.

Te puede interesar: El Cascanueces cómo nunca antes experimentado

En abril de 2021, la DEA recolectó más de 3 mil 568 kilos de medicamentos recetados no deseados en los condados de San Diego e Imperial.

Para más información sobre este día de recolección de medicamentos y para la dirección de los sitios que se tendrán en San Diego e Imperial, se puede visitar el sitio web de www.DEATakeBack.com.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota