Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Parques en San Diego

Cierran tres parques de San Diego debido a exceso de calor

Otros parques que ya fueron cerrados previamente son: el Parque Regional Agua Caliente, y el Parque del Condado Vallecito en el desierto de Anza Borrego.

San Diego, California.- Tres parques del condado de San Diego estarán cerrados durante todo agosto a partir de este domingo, debido al exceso de calor típico de ese mes, informaron las autoridades del Condado de San Diego, este viernes.

De acuerdo a oficiales del Departamento de Parques y Recreación del Condado de San Diego, los sitios afectados se trata de “El Capitan Preserve” cerca de Lakeside, “Hellhole Canyon Preserver” en Valley Center y “Mt. Gower Preserve” en Ramona.

Otros parques que ya fueron cerrados previamente son: el Parque Regional Agua Caliente, y el Parque del Condado Vallecito en el desierto de Anza Borrego, los cuales serán reabiertos para el fin de semana de celebración del próximo día del trabajo en Estados Unidos.

Restauración de senderos

De acuerdo a las autoridades del Condado, además de proteger a la comunidad de las temperaturas extremas en estos sitios, los cierres servirán para darle una oportunidad al personal del Departamento de Parques y Recreación para realizar mantenimiento cómo restauración de senderos.

Los visitantes y residentes de la región pueden explorar otros 100 parques y reservas del condado durante el mes de agosto, incluyendo un nuevo sendero en el sur del condado en el parque Sweetwater.

Las personas que se dirijan a cualquiera de los parques del condado sobre todo a los que planean alguna caminata en los senderos, se les pide que tomen precauciones debido a las altas temperaturas en el verano cómo: siempre ir acompañado, dejar a las mascotas en casa cuando se planean terrenos difíciles, avisar a familiares o amigos sobre alguna caminata planeada, llevar suficiente agua y mantenerse hidratado, llevar un teléfono celular con suficiente batería, portar ropa holgada y de color claro, usar protector solar, y tomar descansos de ser posible en zonas con sombra.

Más información sobre los parques del condado se puede encontrar en www.sdparks.org.

En esta nota