Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Celebran el mes de herencia hispana en San Diego

El mes de la herencia hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos.

San Diego, California.- Con una tarde de cerveza artesanal, música y cultura hispana, la organización de Federación Chicana de San Diego celebró el mes de la herencia hispana, este 8 de octubre, al sur del condado.


El mes de la herencia hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos para honrar la cultura y contribuciones de los latinos en este país.


Decenas de líderes latinos de la región fueron citados en Border X Brewing en el área de Barrio Logan en San Diego, para escuchar al orador invitado, Alejandro Jiménez, quien es un poeta nominado al Emmy, escritor y catedrático de Colima, México.


De acuerdo a las autoridades de la Federación Chicana de San Diego, Jiménez centra su trabajo en la identidad cultural, la narrativa inmigrante, la masculinidad, la memoria, y la intersección de todas éstas.

Los líderes invitados

Entre los líderes invitados estuvo la alcalde de Chula Vista, Mary Casillas Salas; la alcalde de National City, Alejandra Sotelo Solis; regidores de San Diego; entre otros académicos y líderes comunitarios.


En sus primeros años, la Federación Chicana de San Diego fue dirigida por un grupo de defensores dedicados a ver avances en los derechos civiles, y participación cívica.


Y de acuerdo a los líderes de la organización, esa misión inicial ahora empodera a los integrantes de la Federación Chicana de San Diego para servir a poblaciones diversas en todo el Condado de San Diego con programas que ayudan a los niños y familias resilientes a acceder a servicios vitales.


Para obtener más información, se puede visitar el sitio web de www.chicanofederation.org.

En esta nota