Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Celebran 20 años de evento de limpieza de playas de San Diego

La organización llamada “I Love A Clean San Diego” ha sido el anfitrión del Día de Limpieza Costera del Condado de San Diego durante casi cuatro décadas.

San Diego, California.- Con la idea de mantener limpias las playas de San Diego, cientos de personas se reunieron para un esfuerzo comunitario de limpieza este sábado, así cómo para celebrar 20 años de esta iniciativa en San Diego.

“Quiero agradecer a los cientos de voluntarios que celebraron el Día de la Limpieza Costera de California haciendo su parte para proteger la calidad del agua, las comunidades y la vida silvestre. El agua limpia y las playas limpias solo son posibles a través de un sistema de aguas pluviales limpio. Si cada uno de nosotros pone de su parte, podemos crear un San Diego mejor para todos”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, por medio de un comunicado de prensa.

El evento principal de “Think Blue”, el programa del ayuntamiento de San Diego que cumplió su 20 aniversario este 2021, se realizó en Ocean Beach con una limpieza que incluyó a Gloria, a la presidenta del Concejo Municipal, Jennifer Campbell, y a otros funcionarios.

Además de la celebración del 20 aniversario de “Think Blue”, este sábado se celebró la edición 37 del “Día de Limpieza Costera de California”.

Crear una región sin desperdicios

Cada año, los voluntarios eliminan medio millón de libras de basura y escombros de los vecindarios, arroyos, cañones y la costa.

“Estamos esforzándonos todos los días para crear una región sin desperdicios, sin basura y comprometida con el medio ambiente. Pero no podemos hacer eso solos. Nos tomará a todos asegurarnos de crear un San Diego más limpio ahora y para las generaciones futuras”, dijo Len Hering, director ejecutivo de “I Love A Clean San Diego”.

En esta nota