Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Limpian arroyo Ensenada y sacan 3.5 toneladas de basura

El grupo “el mar es de todos” logro sacar del arroyo Ensenada 3.5 toneladas de basura.

Avatar del

Por Alejandro Zepeda/Agencia AGP

Buzo(Archivo)

Buzo | Archivo

Ensenada, B.C.- El grupo “el mar es de todos” logro sacar del arroyo Ensenada 3.5 toneladas de basura con ayuda de la policía ecológica y otras personas. 

La limpieza profunda en el cauce del arroyo abarco desde la calle primera hasta la calle tercera y  fue planeada por varias empresas locales con la idea de concientizar a la comunidad de no tirar basura en esta zona, dijo Benjamín Rangel parte de los organizadores. 

Expresó que se decidió sanear de basura esta zona de la ciudad porque “Esta cerca de la zona turística, además cuando pasas parece basurero municipal y solo se limpia cuando las carreras de off road pasan por aquí”. 

Al lugar llegaron dos camiones de volteo por parte de la Policía Ecológica que ayudaron a trasladar la basura al relleno sanitario. 

El mismo grupo realizó una limpia

El año pasado, este mismo grupo realizó una limpia en el océano, a unos 30 pies de profundidad, mismo evento que se pretende repetir el 25 de septiembre para lograr sacar unas 2 toneladas. 

Benjamín Rangel comento que el año pasado en el mar se encontraron desde llantas, tuberías, cubrebocas, identificaciones hasta celulares. 

Por ultimo dijo que “quien se quiera sumar para el próximo sábado (25 de septiembre) en la playa del campo 6, rumbo a La Bufadora puede hacerlo, no se necesita saber buceo, puede ayudar a limpiar la orilla”. 

En esta nota

Comentarios