Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego Zoo Safari Park

Celebra nación Kumeyaay su legado en el San Diego Zoo Safari Park

El pasado lunes, se realizó esta ceremonia en el Safari Park a unos kilómetros de la frontera con Tijuana.

Tijuana, BC.- Durante miles de años, los miembros de la nación Kumeyaay se han preocupado por la tierra y la vida silvestre nativa en una gran área que abarca parte del Sur de California y el Norte de México, incluida la tierra que ahora alberga el San Diego Zoo Safari Park.

En celebración de su legado y cultura, miembros tribales de San Pasqual Band of Mission Indians, y miembros del equipo de San Diego Zoo Wildlife Alliance marcaron el “Día de los Pueblos Indígenas” con un evento para celebrar al pueblo Kumeyaay.

El pasado lunes, se realizó esta ceremonia en el Safari Park a unos kilómetros de la frontera con Tijuana.

Te puede interesar: Crucero Disney Wonder regresa desde San Diego en abril del 2022

Felices de unirse a San Diego Zoo Wildlife Alliance

Estamos inmensamente felices de unirnos con San Diego Zoo Wildlife Alliance para el importante evento de hoy", dijo en un comunicado Johnny Bear Contreras, anciano tribal de San Pasqual Band of Mission Indians, miembro del comité cultural y artista.

“Hemos sido parte del Valle de San Pasqual desde tiempos inmemoriales, ya que San Pasqual es una de las diez y ocho bandas del condado de San Diego que componen la Nación Kumeyaay”.

Te puede interesar: Huerto de calabazas, una actividad gratuita para toda la familia en San Diego

El evento incluyó varias presentaciones informativas que se iniciaron con una ceremonia de apertura, con comentarios de miembros tribales, un ritual tradicional de bendición y canciones de oración.

“Esta celebración del ‘Día de los pueblos Indígenas’, es la primera de su tipo en el Safari Park y representa una comunidad comprometida que trabaja en conjunto para proteger el condado con mayor biodiversidad en los Estados Unidos contiguos”, comentó Paul Baribault, el presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota