Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Celebra The Front su aniversario con serie de eventos

The Front es un espacio comunitario para el arte, la cultura y la autoexpresión creado por la organización sin fines de lucro, Casa Familiar.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Celebra The Front su aniversario con serie de eventos(Ana Gómez Salcido)

Celebra The Front su aniversario con serie de eventos | Ana Gómez Salcido

San Ysidro, California.- The Front, una galería de arte ubicada en San Ysidro justo a unos kilómetros al norte de la frontera con Tijuana, celebrará su aniversario 15 con una serie de eventos de artes visuales, música, cerámica, y fotografía, que inician desde este octubre.


The Front es un espacio comunitario para el arte, la cultura y la autoexpresión creado por la organización sin fines de lucro, Casa Familiar.

Te puede interesar: Celebran el mes de herencia hispana en San Diego


Y este sitio que fue fundado en el 2007, ha albergado decenas de exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de danza, conferencias, lecturas de libros, talleres y muchas otras actividades para promover la participación cultural y artística de la comunidad en la comunidad fronteriza San Diego-Tijuana.


Hace quince años, el sueño de Casa Familiar de construir una galería de arte para representar la riqueza de nuestra exclusiva comunidad cultural fronteriza de San Ysidro se hizo realidad”, dijo Lisa Cuestas, directora ejecutiva de Casa Familiar.


Cuestas señaló que están emocionados de celebrar el aniversario 15 de The Front con las personas de la región de San Diego-Tijuana a través de esta serie de eventos artísticos que reflejan la vitalidad de la galería y los artistas y la comunidad que apoya.

Los artistas participantes de esta exhibición


La exhibición de arte llamada El Devenir/Becoming fue inaugurada esta semana en este lugar ubicado en 147 W San Ysidro Boulevard en San Diego, y estará disponible al público hasta el 13 de enero del 2022.


La exposición multimedia El Devenir / Becoming incluye una selección de artistas que interpretan simultáneamente el pasado, el futuro y el proceso de convertirse en algo nuevo, reflejando la visión de Casa Familiar y The Front.


Los artistas participantes de esta exhibición incluyen a Marcos Ramírez Erre (México), Rafael Lozano Hemmer (México-California), la filipina-estadounidense Rizzhel Javier (San Diego), Sama Alshaibi (Irak-Arizona) y Tania Candiani (México).

Te puede interesar: Desarrollan en California nuevos métodos para obtener agua


Otras actividades cómo parte del aniversario incluyen un concierto especial con Nortec este 16 de octubre a las 19:00 horas.


Para más información sobre los siguientes eventos y sobre este lugar, se puede visitar el sitio web de thefront.casafamiliar.org.

En esta nota

Comentarios