Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Bibliotecas públicas de San Diego celebrarán la lectura durante la Semana de los Libros Prohibidos

Como parte de la Semana de los Libros Prohibidos, los líderes de las SDPL llevarán a cabo su evento de lectura anual llamado “Read-a-Thon”.

San Diego, California. – En las bibliotecas públicas de San Diego se conmemorará la Semana de los Libros Prohibidos, para celebrar la libertad de leer con una semana completa de programación en todas sus ubicaciones.

La Semana de los Libros Prohibidos es un evento anual que comenzó en 1982 como respuesta a los desafíos de libros en escuelas, bibliotecas y librerías, de acuerdo a las autoridades de las Bibliotecas Públicas de San Diego (SDPL, por sus siglas en inglés).

El tema de este año es “Los libros nos unen. La censura nos divide”

Como parte de la Semana de los Libros Prohibidos, los líderes de las SDPL llevarán a cabo su evento de lectura anual llamado “Read-a-Thon”, en su edición 11, este19 de septiembre desde las 16:00 hasta las 18:00 horas en el Auditorio Neil Morgan de la Biblioteca Central de San Diego, ubicada en la cuadra 330 Park Blvd.

Te puede interesar: Charla sobre la flora de la Sierra de San Pedro Mártir en San Diego

El personal de la biblioteca leerá extractos de libros cuestionados y prohibidos, cambiando cada 10 a 15 minutos, y se espera que la directora de la biblioteca, Misty Jones, lea “The Bluest Eye” de Toni Morrison.

El Imparcial: imagen de artículo

En la Biblioteca Pública de San Diego, estamos comprometidos con la libre expresión de ideas”, dijo Jones.

La Semana de los Libros Prohibidos destaca y honra la libertad de expresión y la importancia del acceso abierto a la información, de acuerdo a Jones, quien también señaló que era importante que las personas que usan la biblioteca se vean reflejadas en los libros y materiales.

Las ubicaciones de las bibliotecas de la ciudad albergarán horas de cuentos de libros para niños cuestionados o prohibidos y el programa “Picture This”, con proyecciones de películas adaptadas de libros prohibidos, incluidos “Of Mice and Men” y “The Hate U Give”.

Te puede interesar: “Ven a enamorarte”, una obra basada en una película emblemática del cine indio llega a San Diego

Las autoridades de las bibliotecas recomendaron a los usuarios a buscar exhibiciones de libros prohibidos disponibles para prestar y recoger marcadores y calcomanías gratuitos para celebrar la Semana de los Libros Prohibidos.

El Imparcial: imagen de artículo

La biblioteca también produjo una edición especial de su podcast “Listeners Advisory” centrado en libros prohibidos, libertad intelectual, censura y cómo responde la biblioteca a los desafíos de los libros.

Para más información y una lista sugerida de libros de la Semana de Libros Prohibidos de SDPL, se puede visitar su página web de https://www.sandiego.gov/bannedbooksweek.

En esta nota