Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Bibliotecas de San Diego ofrecen tarjetas a los usuarios más jóvenes

La biblioteca, los niños también pueden inscribirse en el programa de “Mil libros antes de preescolar”.

San Diego, California.- Las bibliotecas públicas de San Diego (SDPL, por sus siglas en inglés) cuentan con un nuevo programa para apoyar el desarrollo temprano de la alfabetización y fomentar un amor por la lectura de por vida a los usuarios más jóvenes.


A partir de hoy de este 18 de enero, los niños menores de cinco años pueden inscribirse en “My First Library Card”, una tarjeta de biblioteca especial diseñada solo para ellos.

Sabemos que leerles a los niños a una edad temprana mejora su alfabetización futura, y el programa ‘My First Library Card’ se basa en ese conocimiento al introducir a los niños a la biblioteca a una edad temprana y prepararlos para que sean lectores de por vida”, dijo la directora de la biblioteca, Misty Jones. 

Te puede interesar: Nuevos distritos toman efecto en condado de San Diego


Este nuevo programa también presenta a la mascota del SDPL, Odi el coyote, leyendo frente a una pila de libros.

El Imparcial: imagen de artículo


Para obtener una tarjeta, los niños y sus padres o tutores pueden visitar cualquier ubicación de SDPL que ofrezca servicios, y cuando se inscriban en el programa, los niños recibirán la tarjeta de la biblioteca, la oportunidad de tomarse una foto frente a un marco de Odi y, hasta agotar existencias, una copia del libro Día de la biblioteca de Odi y un animal de peluche de Odi.


Mientras están en la biblioteca, los niños también pueden inscribirse en el programa de “Mil libros antes de preescolar”, el cual alienta a los padres y cuidadores a leer mil libros antes de que los niños comiencen la escuela.

Te puede interesar: Federación Chicana de San Diego celebra día de servicio de Martin Luther King Jr


La lectura del programa “Mil libros antes de preescolar”, se puede rastrear en línea o en registros de lectura en papel y los niños ganan premios en el camino.


Para obtener más información sobre estos programas, y los servicios bibliotecarios disponibles, se puede visitar el sitio web de https://www.sandiego.gov/public-library/.

En esta nota