Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Anticipan mayor demanda en vuelos en Estados Unidos por primera vez tras pandemia

La temporada de viajes de verano, inicia a fines de mayo y se extiende más allá del fin de semana del Día del Trabajo, cubre tres meses completos y cuatro feriados principales.

San Diego, California. - Las autoridades encargadas de la seguridad en los vuelos, anticipan un mayor flujo de viajeros en el próximo verano, por primera vez desde que inició la pandemia, superando las cifras del 2019.

Los volúmenes diarios de pasajeros en los puntos de control de la TSA muestran que las personas están viajando nuevamente y que la TSA está lista para su regreso”, dijo David Pekoske, líder de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a Pekoske, los puntos de control de seguridad del aeropuerto incluyen a 47 mil 500 profesionales de seguridad altamente capacitados y nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y reducen el contacto físico
“Continuamos reclutando, reteniendo, capacitando y equipando una fuerza laboral altamente calificada, y trabajamos continuamente con nuestros aeropuertos y aerolíneas asociadas para anticiparnos y prepararnos para patrones de tráfico más altos”, dijo Pekoske.

Mascarillas opcional

La temporada de viajes de verano, que comienza a fines de mayo y se extiende más allá del fin de semana del Día del Trabajo, cubre tres meses completos y cuatro feriados principales.

Te puede interesar: Covid-19: qué se sabe de las vacunas nasales contra la covid y por qué pueden ser más efectivas que las vacunas tradicionales

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades de la TSA confirmaron este martes que el uso de mascarillas ya es opcional pero que sigue siendo recomendado para todas las áreas públicas bajo techo, y en lugares cerrados.

A los viajeros también se les recomienda estar preparados antes de viajar y estar al tanto de los artículos que están prohibidos en vuelos de Estados Unidos, y la lista completa se encuentra en el sito web de https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/all.

Además, a los viajeros se les recomienda planear su viaje al aeropuerto y estar atento a cierres de caminos o carreteras así cómo retrasos por construcciones o en vuelos.

Te puede interesar: Canadá: Miles de trabajadores regresan a las oficinas en compañía de sus mascotas

Para más consejos sobre los viajes en avión, se puede visitar el sitio web de https://www.tsa.gov/travel/travel-tips.

En esta nota