Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conexión millennial

Hace unos días una imagen terrorífica inundó el Internet, es difícil de describir su rostro afilado, los ojos como si fuera un Shinigami, una sonrisa perturbadora y rasgos antropomórficos, su nombre es Momo, muchos ya conocerán a este personaje que se quedó para siempre en la memoria del Internet, ya sea por su escabrosa figura o por el supuesto número maldito donde te contesta si le mandas mensajes de WhatsApp, ¿de dónde surgió todo esto? ¿Quién es Momo?

Todo empezó con un usuario de Facebook, que compartió una publicación pidiendo ayuda, en el post decía que recibió amenazas por WhatsApp de este número: +82 3 4510 ****; pero lo que más le alarmó al resto de sus contactos es que él afirmaba que el usuario del número sabía información personal de él.

Como el usuario publicó completo el número de donde recibió las amenazas, despertó la curiosidad de muchas personas que leyeron el post y comenzaron a mandar mensajes de Whats al dichoso número, pero al agregarlo a la aplicación de mensajería, notaron que tenía una foto de perfil terrorífica, se llama Momo,

que traducido significa “La gente me llama L”.

Los usuarios rápidamente buscaron si la imagen de perfil era verídica y encontraron que pertenecía a una escultura proveniente de un museo en Japón llamado “Vanilla Gallery” conocido por hacer exposiciones de arte alternativo, en especial de terror. Es aquí cuando muchos empezaron a deducir que podría tratarse de una broma.

Otra cosa interesante es que si buscas la palabra “Momo” en Internet, además de todos los artículos diciendo que esto es real también nos encontramos con una mitología de un dios griego que da personificación del sarcasmo, las burlas y la ironía, dato importante y que nos lleva a la realidad de este personaje.

Pero aún queda una incógnita y la que nadie podía explicar es ¿Por qué al contactar a este número empiezas a recibir amenazas? o ¿Por qué conoce información sobre ti? Muy fácil, muchas personas empezaron a tomarlo de algo aterrador a un “trolleo”, como es el espíritu del mismo dios “Momo”.

Y es que varios usuarios decidieron colocar el nombre y descripción de Momo, a algún contacto conocido y empezaban a mandarse mensajes entre sí con amenazas, lo que sí no se puede saber es si al inicio de este trolleo, también paso de esa manera o si verdaderamente fue real.

Ciertamente el Internet está plagado de cosas que rayan entre lo creíble y lo insólito, y aunque existan fenómenos que por su viralidad los mismos usuarios aseguren su veracidad, no siempre es así, por lo que siempre que se navegue en la web, en especial en las redes sociales, hay que andar con mucha cautela.

Lo que sí se puede decir es que este fenómeno se ha vuelto uno de los más populares en el Internet durante el 2018 y seguiremos viéndolo durante varios días más, Ahora dime ¿Crees que Momo verdaderamente sea real? ¿Te animarías a mandarle un mensaje?

*La autora es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

En esta nota