¿Vas a comprar un terreno en Tijuana? Esto debes revisar antes de pagar
Revisar la situación legal, los servicios y los impuestos de un predio antes de comprarlo puede evitar problemas para utilizarlo, regularizarlo o venderlo.

Tijuana, Baja California.- Revisar la situación legal y de servicios de un terreno antes de comprarlo puede evitar que las personas terminen con predios que no pueden utilizar o vender, advirtió la activista y gestora social Reyna Andrade Córdova.
Explicó que antes de concretar una operación es necesario verificar ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento que el predio tenga las condiciones correspondientes, además de revisar los impuestos.
Corroboras la información, en la Cespt, CFE y en el municipio”
Te puede interesar: Falta de terrenos limita vivienda asequible para trabajadores en Tijuana
Verificar la situación jurídica del predio
Recordó que algunos asentamientos pueden ser regularizados mediante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), aunque existen casos en los que las condiciones jurídicas de los predios impiden obtener títulos de propiedad.
Relató que en 2018 compró un terreno de ocho por 20 metros en El Jibarito por 27 mil dólares, luego de que le indicaran que se trataba de un “fraccionamiento progresivo”.
Sin embargo, los servicios nunca llegaron, por lo que tuvo que invertir en una cisterna y generadores de electricidad para poder utilizarlo.
Dije me espero a que lleguen agua y servicios, y nunca llegaron, quise vender, y nadie me quiso comprar”
Agregó que en esa zona había alrededor de 400 lotes y que algunos vecinos lograron obtener títulos de propiedad, mientras otros continúan con los trámites para conseguirlos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Intentó vender un terreno con documentos falsos

Detuvieron a una mujer señalada por vender más de 50 terrenos de propiedad gubernamental en cerca de 300 mil pesos cada uno; la presunta operación irregular habría afectado a más de 30 familias que incluso iniciaron construcciones en los predios

Colectivos de búsqueda realizarán jornada para localizar desaparecidos en la Zona Este de Tijuana este lunes

Preocupa a madres mexicanas cancelación de visas en EE.UU.

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados