El Imparcial / Tijuana /

Crecimiento de la Zona Este de Tijuana requiere mayor atención a infraestructura de agua, señala abogado

El presidente del Colegio de Abogados de la Zona Este, consideró que la expansión de los asentamientos demanda planeación para reducir afectaciones imprevistas en el suministro.

Crecimiento de la Zona Este de Tijuana requiere mayor atención a infraestructura de agua, señala abogado

Tijuana,BC.- El crecimiento de la Zona Este de Tijuana hace necesario fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la planeación del suministro de agua para reducir las afectaciones ocasionadas por reparaciones y fallas en la red, consideró el presidente del Colegio de Abogados de la Zona Este, Marco Antonio González Arenas.

El representante del organismo señaló que las recientes reparaciones de válvulas y tuberías han generado inquietud entre la población y ponen sobre la mesa la necesidad de revisar si la infraestructura actual es suficiente para atender la demanda de una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad.

Explicó que la expansión horizontal de la Zona Este y el desarrollo de nuevos asentamientos incrementan la presión sobre el sistema de abastecimiento, por lo que consideró indispensable que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) fortalezca la infraestructura en esta parte del municipio.

Te puede interesar: Familias comienzan a recuperar el servicio de agua en Tijuana

Buscarán reunirse con la Cespt

González Arenas informó que, hasta el momento, el Colegio de Abogados no ha sostenido un acercamiento formal con la Cespt para abordar las afectaciones derivadas de los recientes cortes de agua.

No obstante, indicó que sí han recibido inquietudes de ciudadanos afectados por las interrupciones en el servicio, por lo que buscarán solicitar una reunión con la directora del organismo, Mónica Vega.

El objetivo, explicó, será conocer las causas de las fallas registradas, el estado actual de la infraestructura y los puntos de la Zona Este donde podrían presentarse nuevos trabajos o afectaciones.

Piden informar con anticipación

El presidente del Colegio de Abogados señaló que uno de los principales planteamientos será que la Cespt informe oportunamente sobre las reparaciones programadas, de manera que la población pueda prepararse con anticipación.

Consideró que avisar previamente sobre los cortes permitiría a las familias almacenar agua y reducir las afectaciones, a diferencia de las fugas o fallas imprevistas que provocan la suspensión del servicio sin previo aviso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí