Rehabilitan más de 8 mil baches en Mexicali; continúan obras del programa Calles Seguras
Desde febrero, autoridades estatales y municipales mantienen trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación en Mexicali para mejorar la movilidad y seguridad vial de habitantes.

Tijuana, BC.- El Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Mexicali mantienen trabajos de bacheo, recarpeteo y rehabilitación de calles como parte del programa “Calles Seguras, Familias Seguras”, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar traslados más seguros a la población.
De acuerdo con la administración estatal, esta estrategia busca atender una de las principales solicitudes de la ciudadanía: contar con vialidades en mejores condiciones para reducir riesgos y facilitar los desplazamientos.
Más de 8 mil baches reparados
Desde febrero, en Mexicali se han reparado más de 8 mil baches. Actualmente, las cuadrillas trabajan en la colonia Independencia, donde continúan las labores para rehabilitar calles y avenidas.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que el programa se diseñó a partir de las peticiones de la población y en coordinación con los ayuntamientos para ampliar la cobertura de los trabajos.
Escuchando a la ciudadanía, como siempre lo hacemos, sabemos que es una de las principales peticiones. Y es por eso que estamos trabajando con mucha coordinación con el Ayuntamiento para seguir tapando baches y pavimentando las distintas colonias”, expresó.

Te puede interesar: Docentes de Baja California piden mayor seguridad y atención a la salud mental en reunión con Julieta Ramírez
Trabajos continuarán en la zona
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, informó que las labores comenzaron en las vialidades principales de la colonia Independencia y continuarán durante las próximas semanas en otras calles y avenidas del sector.
Añadió que el programa incluye acciones de bacheo, pavimentación, recarpeteado y sellado, según las condiciones de cada vialidad.

Buscan mejorar la movilidad
Por su parte, el secretario de Bienestar, Felipe de Jesús Gamboa Valdez, indicó que el programa busca mejorar la movilidad y generar condiciones más seguras para quienes transitan diariamente por la ciudad.
Además, señaló que contar con calles en mejores condiciones puede reducir los tiempos de traslado y permitir que las personas dispongan de más tiempo para realizar sus actividades y convivir con sus familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGR informará sobre investigación contra Ernesto Ruffo Appel, asevera gobernadora Marina del Pilar

Rechaza Gobernadora haber realizado acuerdos con EE.UU. por visa

Marina del Pilar reconoció su voz en audio difundido por De Mauleón sobre presuntos contactos con asesores externos del FBI, negó acuerdos secretos con Estados Unidos y aseguró que la reunión señalada nunca ocurrió

Acusa Marina del Pilar a Jaime Bonilla de filtraciones de audios

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados