El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Docentes de Baja California piden mayor seguridad y atención a la salud mental en reunión con Julieta Ramírez

Integrantes del STE expusieron a Julieta Ramírez la necesidad de reforzar la seguridad, atender la salud mental y mejorar las prestaciones del magisterio estatal.

Docentes de Baja California piden mayor seguridad y atención a la salud mental en reunión con Julieta Ramírez

Tijuana, BC.- La senadora con licencia Julieta Ramírez Padilla se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (STE), quienes expusieron las principales necesidades que enfrenta el magisterio en Baja California, entre ellas mayor seguridad para los docentes, atención a la salud mental y el fortalecimiento del sistema educativo.

Durante el encuentro participaron el dirigente estatal del sindicato, Agustín Morales, así como maestras y maestros afiliados al STE, quienes compartieron las problemáticas que enfrentan en el ejercicio de su labor.

Uno de los temas centrales fue la necesidad de implementar medidas de seguridad para proteger a los docentes que trabajan en zonas donde existen condiciones de violencia. También plantearon fortalecer los protocolos de actuación y brindar mayor atención a la salud mental del personal educativo.

Te puede interesar: Julieta Ramírez dialoga con el sector de la construcción

Piden fortalecer la labor docente

Los representantes del sindicato señalaron que es necesario recuperar la autoridad del maestro dentro del aula y fortalecer el reconocimiento a su labor.

En materia de prestaciones, expresaron su preocupación por la situación que enfrenta ISSSTECALI y plantearon impulsar proyectos que fomenten la lectura entre la comunidad escolar. Entre las propuestas destacó la organización de una Feria del Libro coordinada por el propio sector educativo.

Julieta Ramírez señaló que atender las necesidades del magisterio es fundamental para mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de Baja California, entidad que cuenta con una población estudiantil cercana al millón de alumnos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados