Tijuana celebra 137 años de historia con mariachi, homenaje y orgullo por su diversidad
Decenas de familias se reunieron en el Parque Teniente Guerrero para celebrar el 137 aniversario de Tijuana, con música, baile y un homenaje al activista Ricardo Fitch García.

Tijuana,BC.- Con música de mariachi, baile y el tradicional canto de Las Mañanitas, decenas de familias celebraron este viernes el 137 aniversario de la fundación de Tijuana en el Parque Teniente Guerrero, en un evento que reunió a ciudadanos y autoridades municipales.
Durante la celebración, los asistentes recordaron distintas etapas de la historia de la ciudad al ritmo de canciones representativas de diversas décadas, en un ambiente familiar que destacó la identidad de la frontera.
En el marco del festejo también se rindió un homenaje póstumo a Ricardo Fitch García, activista y precursor de la asociación civil Unidos por Tijuana, reconocido por impulsar la preservación de la historia local y promover proyectos para fortalecer el entorno social.
Te puede interesar: Recrean Tijuana con 18 mil piezas de LEGO; exhibirán la maqueta por el 137 aniversario de la ciudad

Reconocen la diversidad de la ciudad
Durante su mensaje, el alcalde de Tijuana, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó que la ciudad se ha consolidado gracias al esfuerzo de generaciones de personas provenientes de distintas regiones de México y del extranjero, quienes encontraron en la frontera oportunidades para desarrollarse.
“Tijuana es mucho más que una frontera, es el reflejo de miles de hombres y mujeres que, con su trabajo, dedicación y esperanza, han construido una ciudad llena de oportunidades. Somos una ciudad diversa gracias a su multiculturalidad”, expresó el presidente municipal.
El aniversario recordó la historia de Tijuana como una ciudad forjada por la migración, el trabajo y la diversidad cultural, características que han marcado su desarrollo a lo largo de sus 137 años de historia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Un plano que da origen a Tijuana

Invitan a participar en libro dedicado a Tijuana

Mundial 2026: Profeco advierte que ningún restaurante, bar o café puede imponer propina obligatoria y multaría con hasta más de 3 millones de pesos a negocios que la incluyan en la cuenta

Trump usa su cumpleaños de 80 años para proyectar fuerza con la UFC en la Casa Blanca y convierte la celebración en un espectáculo político que tachan de “pan y circo” mientras crecen dudas sobre su salud, la guerra en Irán y el costo del evento

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados