El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Instalarán kioscos digitales para presentar denuncias y quejas ante la Sindicatura de Tijuana

La síndica procuradora informó que los módulos permitirán reportar de forma anónima presuntos abusos de autoridad, extorsiones y otras incidencias, además de adjuntar fotografías y videos como evidencia.

Instalarán kioscos digitales para presentar denuncias y quejas ante la Sindicatura de Tijuana

Tijuana, BC.- La Sindicatura Procuradora anunció la instalación de kioscos digitales en distintos puntos de Tijuana para recibir denuncias y quejas ciudadanas. A través de estos módulos, las personas podrán presentar reportes de forma anónima y adjuntar fotografías o videos como evidencia.

Teresita Balderas Beltrán informó que los kioscos serán colocados en la Zona Centro, la avenida Revolución, Zona Este, La Mesa, Otay y otros sectores donde la dependencia ha registrado un mayor número de incidencias y denuncias.

Te puede interesar: Deja Netzahualcóyotl “Netza” Jáuregui la Secretaría de Bienestar

Reforzarán el programa Visitante Seguro

La funcionaria explicó que los módulos fortalecerán el programa Visitante Seguro, implementado al inicio de la actual administración municipal. Sin embargo, aclaró que también estarán disponibles para residentes, comerciantes, empresarios, vendedores ambulantes y cualquier persona que desee presentar una denuncia.

Detalló que el sistema permitirá recibir quejas por deficiencias en los servicios públicos o denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso de autoridad, extorsión, lesiones, mala conducta y otras irregularidades atribuidas a servidores públicos municipales.

Así funcionará el sistema de denuncias

Los usuarios podrán decidir si se identifican o presentan una denuncia anónima. Además, deberán seleccionar el tipo de incidente, indicar el lugar y la fecha en que ocurrió, así como describir los hechos.

Balderas Beltrán agregó que, una vez concluido el registro, el sistema generará un código QR para que los usuarios puedan cargar fotografías o videos almacenados en sus dispositivos móviles como evidencia complementaria de la denuncia o queja.

Indicó que todos los reportes enviados a través de los kioscos ingresarán al sistema interno de la Sindicatura Procuradora, donde quedarán registrados para su revisión y seguimiento.

Te puede interesar: SSCBC y FGE coordinan investigaciones por ataques contra agentes de la FESC en Mexicali

Buscan facilitar la presentación de quejas

La funcionaria comentó que muchas personas no acuden a las oficinas de la Sindicatura por falta de tiempo, mientras que otras prefieren no utilizar los canales telefónicos o el correo electrónico para presentar sus reportes.

Finalmente, invitó a comerciantes, empresarios y organismos empresariales interesados en contar con uno de estos módulos a acercarse a la Sindicatura Procuradora para conocer el procedimiento de instalación y ampliar la cobertura del sistema en establecimientos y zonas de mayor afluencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados