Investigan muertes de trabajadores en empresas de Tijuana; STPS abre inspecciones
La Secretaría del Trabajo de Baja California revisa las condiciones laborales tras el fallecimiento de dos empleados y determinará si existieron incumplimientos por parte de las empresas.

Tijuana BC.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS) mantiene abiertas investigaciones por la muerte de dos trabajadores ocurridas recientemente en empresas de Tijuana, mientras se desarrollan los procedimientos para determinar si existieron incumplimientos laborales.
El titular de la dependencia, Alejandro Arregui Ibarra, confirmó los fallecimientos registrados en las empresas Hyundai y Volex, casos que también son investigados por las autoridades competentes.
Señaló que, tras las revisiones iniciales realizadas por la dependencia, se constató que ambos trabajadores contaban con las prestaciones de ley y estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ambos casos los trabajadores contaban con todas las prestaciones a las que está obligada la empresa, Seguro Social, en fin, todas las prestaciones”
Afirmó.
Los casos
Respecto al caso ocurrido en Volex, explicó que la información preliminar indica que el fallecimiento de la trabajadora se derivó de una asfixia mientras se encontraba alimentándose.
En el caso de Hyundai, indicó que las causas de la muerte continúan bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Unidad de Servicios Periciales.
El funcionario estatal, Arregui Ibarra, destacó que la dependencia ha brindado asesoría y acompañamiento a los familiares para hacer exigibles las prestaciones e indemnizaciones correspondientes.
Inician procedimientos de inspección
Además, informó que se iniciaron procedimientos de inspección en ambos centros laborales para revisar las condiciones existentes al momento de los hechos.
Esto se abrió una inspección... no son de solución inmediata, sino es un proceso legal”
Explicó.
A esto añadió que las investigaciones incluyen revisión documental y entrevistas con personal de las empresas, por lo que las conclusiones podrían tardar varios meses.
“Si hubiese temas de incumplimiento, se llevarán a cabo las sanciones correspondientes”, puntualizó el titular de la STPS en Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

CESPT mantiene reparto gratuito de agua en pipas por falla en El Carrizo en estas colonias de Tijuana

Vecinos de la zona este de Tijuana piden pipas por falta de agua tras falla en El Carrizo

Canacintra pide no aceptar una renegociación del TMEC que perjudique a México

Tijuana tendrá un respiro del calor este jueves con máxima de 28 grados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados