Alertan en Tijuana por aumento de montachoques; piden identificarlos públicamente
Abogados en Tijuana alertaron sobre el aumento de casos de montachoques y llamaron a las autoridades a difundir sus identidades para facilitar denuncias. Señalaron que operan en grupos en zonas transitadas, provocan accidentes de manera intencional y presionan a las víctimas para obtener dinero mediante amenazas o engaños, por lo que recomiendan no aceptar responsabilidades en el lugar del incidente y esperar a las autoridades y aseguradoras.

Tijuana, BC.- Debido a que son una problemática cada vez más común es urgente que las autoridades difundan los nombres y las imágenes de los montachoques para que las víctimas los denuncien penalmente.
El abogado Vicente Piña, socio del Instituto de Peritos Judiciales en Baja California, dijo que los señalados operan en grupos y aprovechan las vialidades más congestionadas y alejadas de la Zona Centro de Tijuana, en donde por lo general elijen a mujeres y adultos mayores para estafarlos.
Comentó que los montachoques casi siempre frenan de manera intempestiva para provocar que sus víctimas golpeen sus unidades con las suyas.
Y es cuando hacen todo lo posible por culparlas por los supuestos daños ocasionados y obtener dinero bajo amenazas e intimidaciones.
Sin embargo, el abogado indicó que deben dominar el miedo y esperar que a la policía y Cuidado con los montachoques! la compañía de seguros lleguen al lugar para hacer el peritaje correspondiente.
Asimismo, dijo que no deben intercambiar credenciales a cambio de dar dinero, pues la pueden usar para trámites que después van a empeorar sus finanzas.
Lo primero que deben hacer es no aceptar la responsabilidad cuando llegue el perito, esa es una recomendación, porque el perito en lo particular es muy cuadrado en su dictamen. Hay situaciones que son a veces mucho más complejas porque hay choques que atraen lesiones muy graves y montachoques que solamente sin daños materiales”, declaró.
Agregó que las denuncias a los montachoques se presentan en la Unidad de Causas Masivas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se debe describir por escrito lo que pasó, si se llegó a un convenio.
Por su parte, el abogado Omar Galván dijo que ante los montachoques la FGE también debe actualizarse en las nuevas modalidades de delincuencia, ya que aunque aparentemente los montachoques merecen cárcel, el delito puede ser considerado como solo daños patrimoniales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Apuesta O Producciones por espectáculos de calidad

Rentas en Tijuana migran de dólares a pesos por tipo de cambio cercano a los 17 pesos por dólar, con ajustes de hasta 5% en contratos

Isabella Flores Robles, es reconocida como ‘Niña de Éxito 2026’

Urge vigilancia en la ‘línea’ para evitar ser mula ciega

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados