El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Determina SAT BC visitas por rezago y densidad poblacional

El programa “Amigos del SAT” enfocará jornadas en comunidades con rezagos ciudadanos por pago de licencias, placas y tarjetas.

Determina SAT BC visitas por rezago y densidad poblacional

Tijuana, BC.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) definirá las zonas donde llevará el programa “Amigos del SAT” con base en el tamaño de la población, los índices de pobreza y las solicitudes realizadas por residentes de distintas comunidades.

Su director, Jesús García Castro, explicó que las primeras jornadas se enfocarán en colonias con mayor densidad poblacional, principalmente aquellas que superan los 5 mil habitantes y presentan rezagos administrativos entre sus contribuyentes.

Te puede interesar: Podría volver la tarjeta de circulación física en Baja California: SAT evalúa mantener ambos formatos

Priorizarán zonas con mayor vulnerabilidad

Indicó que otro de los criterios considerados por el SAT BC es el nivel de vulnerabilidad económica de las comunidades, priorizando sectores donde la población enfrenta mayores dificultades para trasladarse a oficinas recaudadoras.

Añadió que las peticiones directas de vecinos también influyen en la integración de las rutas de atención, luego de que habitantes solicitaran la presencia de módulos móviles para resolver adeudos y trámites pendientes.

Entre las colonias contempladas para próximas visitas mencionó Altiplano, Colinas del Sol y el Ejido Lázaro Cárdenas, en Tijuana, donde residentes han solicitado apoyo relacionado con licencias, placas y tarjetas de circulación.

Te puede interesar: Abasto de medicamento aumentó y caso de Tijuana se atiende: Sheinbaum

Buscan ampliar la cobertura estatal

El programa también contempla recorridos en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y San Quintín, incluyendo delegaciones alejadas como San Vicente y El Rosario, con el propósito de ampliar la cobertura estatal de servicios fiscales, aclaró.

García Castro explicó que mediante estas jornadas se busca acercar la atención gubernamental a sectores con rezagos, además de fomentar la regularización voluntaria entre contribuyentes con distintos tipos de adeudos administrativos y fiscales.

El programa operará en dos vertientes

Sostuvo que la estrategia pretende privilegiar acuerdos y orientación antes que procedimientos sancionatorios, facilitando el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante esquemas accesibles y atención directa en las comunidades.

Recordó que el esquema de “Amigos del SAT” opera en dos vertientes: una enfocada en empresarios con créditos fiscales y otra dirigida a ciudadanos con pendientes relacionados con licencias, placas y tarjetas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados