Anuncian maestros del CNTE toma de garita de San Ysidro en Tijuana como parte del paro nacional de 72 horas
El paro nacional inició la mañana del miércoles.

Tijuana BC.- Maestros del CNTE anunciaron que tomarán la garita de San Ysidro como parte de las acciones del paro nacional de 72 horas que inició la mañana del miércoles.

Los docentes se concentraron en la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río, como punto de partida de la movilización, y posteriormente marcharon hacia la garita portando carteles en los que exigían el pago inmediato de salarios adeudados a miles de maestros interinos desde 2021, la mejora en los servicios médicos del ISSSTE, la derogación de la reforma de pensiones de 2007 y el cese al acoso laboral.

Te puede interesar: Docentes de CNTE realizan plantón en Tijuana por paro nacional de 72 horas
La protesta forma parte de un paro nacional convocado por el sindicato para demandar el cumplimiento de compromisos laborales pendientes y reformas en materia educativa y laboral.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras miles de aficionados se preparan para el Mundial la CNTE mantiene sus protestas, acusa incumplimientos del gobierno y deja abierta la posibilidad de nuevas movilizaciones en los próximos días

175 votos de diferencia bastaron para que la Sección 22 de Oaxaca respaldara seguir la huelga de la CNTE mientras la dirigencia nacional define si el paro continúa o entra en receso

La CNTE volverá a marchar en CDMX este 10 de junio a las 16:00 horas para conmemorar el Halconazo, mientras el paro magisterial ya deja 17 mil 471 escuelas sin clases y anticipa otra tarde de cierres y presión vial en la capital

Gobierno propone sustituir la Usicamm, pero expertos advierten que las plazas docentes podrían quedar bajo control sindical sin reglas claras
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados