Usarán 25 millones de dólares recuperados de un fraude para apoyar a estudiantes de San Diego
Autoridades del Condado de San Diego destinarán 25 millones de dólares recuperados de un fraude escolar a un fondo para fortalecer apoyos de salud mental, bienestar, seguridad y educación para estudiantes de kínder a grado 12.

San Diego, California. - Un total de 25 millones de dólares será utilizado en un fondo de apoyo para estudiantes, luego de que autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego recuperaron este dinero de un fraude escolar.
La fiscal de la Fiscalía del Condado de San Diego, Summer Stephan, reveló este viernes, que los líderes de la Junta de Supervisores del Condado aprobaron la concesión de 25 millones de dólares del Fideicomiso por Fraude en Escuelas Charter a la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE, por sus siglas en inglés).
Con el dinero se financiará un plan integral a nivel del condado, de siete años de duración, para fortalecer y ampliar el acceso a apoyos de salud mental, seguridad, bienestar y educación para estudiantes desde el kínder hasta el grado 12 (K-12), y sus familias.
Te puede interesar: Mantienen avances en aplicación de 40 minutos gratuitos en estacionamientos de plazas comerciales
Fortalezas y necesidades únicas
Las autoridades fiscales explicaron que el plan es sensible a las necesidades de la comunidad, y se enfoca en las fortalezas y necesidades únicas de cada región para conectar recursos esenciales con estudiantes que experimentan falta de vivienda, y otros jóvenes que puedan prosperar con apoyo adicional.
Este financiamiento marcará una diferencia real en la vida de los estudiantes de K-12 y sus familias mientras enfrentan desafíos de bienestar, seguridad, falta de vivienda y salud mental”
Dijo Stephan.
Los fondos de la subvención provienen de multas penales impuestas en el histórico caso de fraude de A3 Charter Schools, procesado por la Fiscalía del Distrito del Condado de San Diego.
En total, se recuperaron más de 280 millones de dólares en fondos robados.
El juez que supervisó el caso ordenó que una parte de las multas se pagara al Condado de San Diego, otra parte a las víctimas desde kínder hasta el grado 12, y otra parte al estado de California.
Sigo estando muy orgullosa de nuestro equipo experto de fiscales en corrupción pública y protección al consumidor, que logró justicia en el caso penal de A3 Charter Schools y que ahora está permitiendo ver cómo el fideicomiso establecido como resultado del caso impacta positivamente a la comunidad, canalizando el dinero robado por los acusados de regreso a jóvenes merecedores en nuestras escuelas
Agregó Stephan.
Con la subvención única de 25 millones de dólares a la SDCOE, se implementará la iniciativa HeartSpire que está diseñada para conectar y amplificar el trabajo que se realiza en los planteles escolares y en los servicios del condado en los cinco distritos de supervisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados