Anuncian nuevas obras viales y ciclovías para mejorar movilidad en Tijuana
SEMOVIS prevé carril extra en Ermita, proyectos ejecutivos y rehabilitación de ciclovías.

Tijuana BC.- La Secretaría de Movilidad Sustentable (SEMOVIS) anunció que en próximas fechas iniciará diversos trabajos de infraestructura vial y no motorizada en la ciudad, informó su titular, Apolinar Fernández Álvarez.
Detalló que una de las obras se ubicará a la altura de la avenida Ermita y la Vía Rápida, cerca de un periódico local, donde se contempla la habilitación de un cuarto carril, por lo que actualmente se trabaja para que la obra inicie lo antes posible.
Lo anterior, reducirá los tiempos desde Zona Río a Ermita de aproximadamente a la mitad del tiempo que actualmente se registra.
Te puede interesar: Aquejan baches y agrietamientos en avenida Orión del Pedregal de Santa Julia
Mitigación del tráfico
Además, se contempla el desarrollo del proyecto ejecutivo del puente hacia Playas de Tijuana y la reconfiguración de la Vía Rápida, lo que permitirá una mitigación inmediata del tráfico.
Los proyectos ejecutivos se están trabajando en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) y el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz los dará a conocer y se prevé antes del primer trimestre.
En materia de movilidad no motorizada, Fernández Álvarez indicó que se impulsarán proyectos de ciclovías en coordinación con Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), con el objetivo de iniciar el mantenimiento y la rehabilitación integral de la ciclovía del bulevar Benítez.
Que se le dé su mantenimiento correctivo y preventivo, también señalamiento vial, pintado con pintura adecuada termoplástica, lo arrancaremos antes que termine el primer trimestre”
Finalmente, señaló que también se trabajará de manera conjunta en otras ciclovías de la ciudad para fortalecer alternativas de movilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Comandante de tránsito asegura que rampa de frenado estaba habilitada durante el accidente en el Libramiento Sur en Tijuana

Tijuana acelera plan vial en Santa Fe con nuevos semáforos y obras de conexión

Chef Auria Cabrera, de 75 años, busca trabajo para pagar la renta de donde vive

Acuden miles a realizar examen de admisión en UABC de Tijuana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados