Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Sandieguino se declara culpable del fraude de 42 millones de dólares en esquema contra ancianos

Participo en una red de fraude internacional y de lavado de dinero.

Sandieguino se declara culpable del fraude de 42 millones de dólares en esquema contra ancianos

San Diego, California. - Un hombre de 43 años de San Diego se declaró culpable de su participación en una red de fraude internacional y de lavado de dinero que defraudó más de 42 millones de dólares de víctimas de la tercera edad.

El sandieguino, Victor Marion, fue el principal acusado de un grupo de 22 personas, en la conspiración que fue investigada por el Grupo de Trabajo de Justicia para Personas Mayores de San Diego.

Según documentos públicos, la estafa operaba un centro de llamadas desde Dubái, y la India, la cual generaba anuncios en las computadoras de personas mayores en Estados Unidos, para que llamaran a un supuesto soporte técnico, donde los estafadores se hacían pasar por técnicos.

Aún se está descubriendo el alcance total de la estafa, el FBI ha identificado a más de 500 víctimas y ha obtenido aproximadamente 100 mil llamadas grabadas entre los estafadores y las posibles víctimas”

Dijeron las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el sur de California.

Te puede interesar: Regresan los “Fan Nights” a Universal Studios Hollywood

Viajó a Tailandia

Los documentos públicos señalan que Marion viajó a Tailandia donde conoció a los organizadores extranjeros de la red de fraude, y donde realizó actividades turísticas de lujo como acariciar tigres y lanzar fajos de billetes en el aire en clubs nocturnos.

En el acuerdo de culpabilidad, Marion admitió que viajó a Asia para conocer a los organizadores extranjeros de la red de fraude, y aprender a llevar a cabo las operaciones ilícitas.

El sandieguino tiene dos cargos federales en su contra, incluyendo el de conspiración de fraude postal y electrónico con el que enfrenta una condena máxima de 40 años en prisión y una multa de un millón de dólares.

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Departamento de Policía de San Diego, y de otras agencias, trabajaron en la investigación de este caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados