Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vicente y Mermelada, el músico y su gato que conquistan la avenida Revolución

Vicente toca música en la avenida Revolución acompañado de Mermelada, un gato que se ha convertido en parte esencial de su proyecto y del ambiente urbano de la zona.

Vicente y Mermelada, el músico y su gato que conquistan la avenida Revolución

Tijuana, BC.-Entre acordes, miradas curiosas y el constante ir y venir de turistas, Vicente se ha convertido en parte del paisaje sonoro de la avenida Revolución. A su lado, siempre está Mermelada, un gato que lo acompaña mientras él toca música en plena vía pública y conecta con quienes transitan por la zona.

Vicente explicó que siempre se ha dedicado a la música, pero que su vida dio un giro de 180 grados con la llegada de Mermelada. Motivado por sus familiares, decidió iniciar un proyecto musical junto a su compañero, quien se ha convertido en parte fundamental de su historia y de sus presentaciones en la vía pública.

Con el proyecto llevamos alrededor de cinco meses. Tenemos una que otra canción original, pero siempre tocamos covers. Mermelada está muy bien educado y siempre llama la atención de los transeúntes, quienes se detienen un momento para saludarlo”

Comentó el músico.

Vicente toca música en la avenida Revolución acompañado de Mermelada, un gato que se ha convertido en parte esencial de su proyecto y del ambiente urbano de la zona. Foto: Cortesia

Te puede interesar: Advierten sobre sacerdotes falsos

Mermelada no se escape mientras toca

Una de las preguntas más frecuentes que recibe Vicente es cómo logra que Mermelada no se escape mientras toca en la vía pública. Aunque el felino está acostumbrado al ambiente y al constante movimiento de la avenida Revolución, el músico explicó que siempre se mantiene atento y vigilándolo para asegurarse de que permanezca cerca y a salvo durante sus presentaciones.

De repente hay cosas que se mueven y Mermelada sale corriendo. Una vez salió detrás de un ratón y, cuando volvió, le dio de sopapos para que no huyera”

Recordó Vicente entre risas.

Quienes deseen conocer la historia de Vicente y Mermelada pueden encontrarlos en la Avenida Revolución, donde cada sábado por la tarde comparten música y momentos con quienes transitan por la zona. Entre acordes, sonrisas y la curiosidad de los visitantes, esta dupla se ha convertido en parte del ambiente urbano que da vida a la emblemática avenida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados