Padre de familia se manifiesta en juzgados familiares por presuntas negligencias en caso de menores
Señaló irregularidades en procesos judiciales y pidió mayor sensibilidad institucional ante denuncias relacionadas con violencia familiar y posibles abusos.

Tijuana, BC.-Un padre de familia se manifestó en los juzgados familiares ubicados sobre la avenida Vía Rápida, en la colonia 20 de Noviembre, donde solicitó atención a presuntas irregularidades en procesos judiciales relacionados con sus hijos, uno de ellos con espectro autista.
Sebastián Camarena padre de dos menores expresó su inconformidad con determinaciones emitidas en un juzgado familiar, las cuales consideró insuficientes para garantizar el bienestar de sus hijos.
Indicó que esta es la segunda ocasión en que realiza una protesta pública, luego de que previamente se presentó en julio de 2024 ante la Fiscalía, al considerar que sus denuncias no han avanzado de manera adecuada.

Te puede interesar: Tijuanenses toman medidas preventivas ante megacorte de agua potable
No ha tenido contacto con uno de sus hijos
Ha presentado denuncias por presunta violencia familiar y otros señalamientos que involucran a sus hijos las cuales aseguró, no han sido atendidas con la perspectiva y sensibilidad necesarias por las autoridades, comentó.
El padre de familia mencionó que uno de los puntos que más le preocupa es la forma en que se han valorado las declaraciones de los menores dentro de los procesos, al considerar que la condición dentro del espectro autista ha influido en la manera en que se analizan los casos.
Señaló que desde marzo de 2024 no ha tenido contacto con uno de sus hijos, lo que atribuyó a resoluciones judiciales y a la falta de medidas de protección efectivas.
No ha recibido respuestas concretas
Pese a haber solicitado en distintas ocasiones acciones para salvaguardar la integridad de los menores, agregó que no ha recibido respuestas concretas que le brinden certeza sobre la dirección de la situación.
Ante los señalamientos presentados dijo que su intención es que las autoridades revisen los casos con mayor objetividad y enfoque en el interés superior de la niñez.
Hizo un llamado a las instancias correspondientes para que se actúe con mayor sensibilidad en asuntos que involucran a niñas y niños con autismo, al considerar que estos casos requieren atención especializada y un trato institucional adecuado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aumenta a 36% la participación de menores y a 18% la de mujeres en detenciones por delitos en Baja California

Siempre hace frío en la colonia Batalla Nacional

Entre el frío y cuatro hijos, la historia de Martha Guardado

Invita “Ence Radio” a donar jueguetes para niños y niñas de escasos recursos en Tijuana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados