Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Proteccion civil

Prevén lluvias y tormenta eléctrica en Tijuana

Protección Civil advierte que las zonas más expuestas son Santa Fe, Delicias, Refugio y el este de la ciudad, donde se esperan lluvias y vientos intensos a partir del 31 de diciembre.

Prevén lluvias y tormenta eléctrica en Tijuana

Tijuana, BC.- En Tijuana se registra condición Santa Ana, con rachas de viento, además de pronóstico de lluvias y posible tormenta eléctrica, informó la Dirección de Protección Civil municipal.

El director de la dependencia, José Luis Jiménez González, explicó que las rachas de viento más intensas se esperan durante la tarde-noche, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, mientras que para el miércoles podrían alcanzar 35 kilómetros por hora, especialmente en áreas elevadas.

La mayor cantidad de fuerza del viento sería por la tarde-noche, con rachas de alrededor de 25 kilómetros por hora, únicamente en las partes altas de la ciudad”, señaló el funcionario.

Detalló que las colonias más expuestas son Santa Fe, Delicias, Refugio y zonas al este, detrás de Mariano Matamoros, donde el viento podría sentirse con mayor intensidad.

Te puede interesar: Clima hoy en Tijuana: Cielo despejado y brisa suave durante el día para este lunes, 29 de diciembre de 2025

Jiménez González indicó que el pronóstico contempla lluvias a partir del 31 de diciembre, con una probabilidad del 60 %, que aumentará al 80 % el 1 de enero, además de chubascos aislados del 2 al 5 de enero, con probabilidades de entre 40 y 50 %.

Existe una alerta de tormenta eléctrica emitida por la NOAA para el día primero por la mañana”, advirtió, aunque precisó que el comportamiento del viento podría disipar estas condiciones.

En cuanto a las lluvias, se estima una acumulación aproximada de 1 pulgada de agua durante todo el periodo, mientras que para el 31 de diciembre se prevé apenas 0.25 milímetros.

Recomendaciones

Protección Civil recomendó extremar precauciones al conducir, asegurar objetos en azoteas y evitar permanecer cerca de antenas de telecomunicaciones, además de mantener limpias calles y desarenadores para reducir riesgos de inundaciones y deslaves, particularmente en zonas como Sánchez Taboada, que continúa bajo monitoreo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados