Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Proteccion civil

Año nuevo llegará con lluvias a Tijuana

Protección Civil advierte que las zonas más expuestas son Santa Fe, Delicias, Refugio y el este de la ciudad, donde se esperan lluvias y vientos intensos a partir del 31 de diciembre.

Año nuevo llegará con lluvias a Tijuana

Tijuana, BC.- Desde la tarde del 31 de diciembre se espera la llegada de lluvias intermitentes a Tijuana, con una probabilidad inicial del 60%, informó José Luis Jiménez González, director de Protección Civil Tijuana.

Detalló que las precipitaciones podrían intensificarse durante el 1 de enero y continuar de manera intermitente hasta el 5 del mismo mes.

El pronóstico contempla lluvias a partir del 31 de diciembre, con una probabilidad del 60% incrementando el viento de hasta 25 kilómetros por hora, que aumentará al 80 % el 1 de enero, además de chubascos aislados del 2 al 5 de enero, con probabilidades de entre 40 y 50 %, indicó.

Existe una alerta de tormenta eléctrica emitida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica para el día primero por la mañana, aunque aclaró que las ráfagas de viento podrían mitigar estas condiciones.

En cuanto a los vientos, dijo que podrían registrarse rachas de 25 kilómetros por hora en zonas altas de la ciudad por la tarde-noche y ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Las áreas en donde más se podrían intensificar esta condición son las colonias Santa Fe, Delicias, Refugio y las ubicadas al este, como Mariano Matamoros, donde el viento se sentirá con mayor fuerza.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que se espera la presencia de vientos de Santa Ana de ligera a moderada este martes, con mayor intensidad en las zonas altas, principalmente en el municipio de Tecate.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal, explicó que el aviso inició el pasado lunes por la mañana y concluirá el martes por la tarde y noche.

La condición de viento de Santa Ana se espera de ligera a moderada, siendo un poquito más evidente este martes”

Se prevé que los vientos impacten principalmente a los municipios de la costa: Tijuana, Rosarito y Ensenada, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa, podrían superar los 60 kilómetros por hora.

En áreas urbanas, las rachas oscilarán entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Esto no se compara con las rachas que tuvimos por la tormenta de la semana pasada, que incluso alcanzaron los 70 kilómetros por hora en zonas urbanas”

Señaló que este fenómeno provocará un aumento de 4 a 5 grados centígrados en la sensación térmica, debido a la disminución de humedad y la entrada de viento seco.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados