Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vecinos de Villa Colonial denuncian diversas afectaciones por modificaciones en complejo habitacional

Acusan descargas irregulares de agua, afectaciones sanitarias y riesgo estructural.

Vecinos de Villa Colonial denuncian diversas afectaciones por modificaciones en complejo habitacional

Tijuana, BC.-Vecinos del fraccionamiento Villa Colonial denunciaron afectaciones derivadas de una obra del complejo habitacional Uptown en la calle San Renovato, donde aseguran existen descargas irregulares de agua, escurrimientos constantes.

Roberto Sandoval representante de los colonos, señaló que desde hace aproximadamente tres meses comenzaron a reportar irregularidades relacionadas con drenajes, conexiones de servicios y modificaciones viales.

Tras la instalación de un desarenador por parte del desarrollo habitacional, el agua del estacionamiento es canalizada hacia un cárcamo pequeño, indicó que esto ha provocado escurrimientos, acumulación de agua y olores fétidos constantes.

Acusan descargas irregulares de agua, afectaciones sanitarias y riesgo estructural. Foto: Michelle Castillo

Te puede interesar: Continúan retrasos en vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

CESPT acudió tras los reportes

El excedente de agua debería conectarse a la red pluvial de la ciudad y no descargarse en la vía pública, situación que aseguran no ocurre en la zona, agregó

El representante de los colonos explicó que personal de la CESPT acudió tras los reportes por olores, pero se negó a intervenir al señalar que el cárcamo no es de su competencia y que no existe claridad sobre los permisos otorgados.

Mencionó que la calle San Renovato aparece como cerrada en el Plan de Desarrollo Urbano 2010-2030, por lo que cuestionan cómo se autorizó su integración vial sin consulta previa a los vecinos.

Acusan descargas irregulares de agua, afectaciones sanitarias y riesgo estructural. Foto: Michelle Castillo

Podrían generar daños estructurales

Han presentado al menos cuatro oficios ante distintas dependencias municipales, comentó que eso incluye regiduría, sindicatura y secretaría de gobierno, sin obtener respuestas claras ni explicaciones sobre las autorizaciones otorgadas.

Las descargas constantes podrían generar daños estructurales a largo plazo, como filtraciones, socavones y deterioro del concreto, además de riesgos sanitarios para niños y adultos por el agua estancada, alertó.

Aquí va a haber infiltraciones, socavones y hundimientos, como pasa en muchas partes de Tijuana”

Añadió.

El representante de los colonos apuntó que a las afectaciones hidráulicas se suman a problemas de seguridad, ya que la zona de construcción ha sido ocupada por personas ajenas durante las noches, lo que incrementa la percepción de riesgo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS