En riesgo la salud de 385 estudiantes por arroyo convertido en basurero en Tijuana
El cauce colinda con los patios traseros del plantel, donde en varias ocasiones se han visto obligados a suspender las clases por la peste.

Tijuana, BC.- La salud de 385 alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río está en riesgo permanente debido a los olores fétidos que emanan del arroyo ubicado en la calle Vista Larga, de la colonia Murúa.
El cauce colinda con los patios traseros del plantel, donde en varias ocasiones se han visto obligados a suspender las clases porque la peste resulta insoportable.

De acuerdo con la directora del plantel, Irma Rocha Juárez, algunos estudiantes han presentado diarrea, vómitos y dolores de cabeza a consecuencia de la exposición a este foco de infección.
Incluso durante el receso se recomienda a los menores evitar la zona cercana al arroyo, ya que corren el riesgo de ser picados por mosquitos, garrapatas o roedores que ahí proliferan.
Te puede interesar: Urgen instalación pluvial vecinos de Ejido Francisco Villa
Rocha Juárez denunció que el cauce es utilizado como tiradero ilegal de basura, y que con las recientes lluvias el agua arrastró llantas, plásticos, electrodomésticos, colchones y hasta sillas.
También tenemos el problema de que tapa algunos drenajes; en temporada de lluvias fuertes la basura termina llegando hasta la escuela”, explicó la directora.
Ante esta situación, exigió a las autoridades del 25 Ayuntamiento de Tijuana implementar campañas permanentes de limpieza y reforzar la vigilancia en la zona para evitar que el arroyo siga siendo utilizado como basurero clandestino que pone en riesgo la salud de la niñez y de la comunidad en general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí