Kakigoris, los raspados japoneses que conquistan Tijuana
Los Kakigoris son una propuesta con esencia japonesa definida en tres palabras: presentación, sabor y calidad.

Tijuana BC.- En Tijuana, un joven originario de Japón encontró en la gastronomía una forma de compartir su cultura y conquistar el paladar de los tijuanenses. Isaac, de 28 años, llegó a la ciudad con el objetivo de ofrecer una propuesta auténtica de comida japonesa.
“Llegué a Tijuana con la idea de abrir un negocio de comida, porque noté que había restaurantes japoneses, pero no siempre eran auténticos. Mi intención fue traer algo más real y original para los tijuanenses”, explicó Isaac.

Su emprendimiento comenzó con el takoyaki, un popular platillo callejero en Japón a base de bolitas de harina rellenas de pulpo, que poco a poco fue ganando aceptación hasta consolidarse en un pequeño local.
Decidimos iniciar con takoyaki porque es diferente al ramen o sushi y el proceso de preparación llama mucho la atención. Comenzamos en tianguis y después crecimos para tener un espacio más fijo”
Comentó.
Te puede interesar: Bricks Ahead: padre e hijo construyen Tijuana en Lego
Evoluciona propuesta
La propuesta evolucionó con la introducción de los kakigoris, raspados japoneses que rápidamente se hicieron virales en redes sociales por su llamativa presentación y sabor.

“Los raspados mexicanos me gustan, pero el kakigori es distinto: el hielo es muy finito, suave, con mucho aire. Parece grande, pero no es pesado. Se acompaña con crema batida, frutas y otros ingredientes”, detalló.
Entre los sabores más populares destacan el mango y la fresa, aunque también ha incorporado opciones con matcha directamente importado de Japón.
“El favorito de muchos es el mango, pero también manejamos combinaciones como matcha con plátano, fresa o mango. El matcha lo traemos de Kagoshima, en Japón, lo que le da un sabor más fuerte y auténtico que lo distingue de otros”, comentó Isaac.
Suavidad del hielo
Los clientes suelen sorprenderse con la presentación del postre y con la suavidad del hielo, lo que ha convertido al kakigori en una experiencia diferente frente a los raspados tradicionales.
“La primera reacción siempre es de asombro, porque es muy grande y diferente en textura. Muchos me dicen que es más suave que los raspados mexicanos y eso les encanta”, compartió.
Además de kakigoris y takoyaki, el menú incluye otros platillos japoneses como tempura de camarón, pollo y res con salsa teriyaki, y el “okonomiyaki”, una especie de pancake salado preparado en plancha.

“Siempre buscamos mantener la esencia japonesa, aunque a veces adaptamos un poco las recetas al gusto mexicano. Queremos que la gente disfrute sabores originales, pero también que se sienta cómoda con la fusión”, afirmó.
presentación, sabor y calidad
Con una combinación de autenticidad, innovación y buen servicio, Isaac definió su propuesta en tres palabras: presentación, sabor y calidad.
“Lo que ofrecemos es buena presentación, rico sabor y muy buen servicio”, aseguró.
Finalmente, el joven japonés extendió una invitación a los tijuanenses para que conozcan su propuesta gastronómica.
“Los kakigoris son originarios de Japón y ahora los tenemos aquí en Tijuana con muchos sabores. Te esperamos para que los pruebes”, concluyó.
Kakigori Bar de Takoyaki Bros se ubica en Gastro 17, Avenida José María Velasco #2480, Zona Urbana Río, en Tijuana, donde además de takoyaki ofrecen los populares kakigoris japoneses. El local abre de martes a domingo, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., permaneciendo cerrado los lunes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí