Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cancer

Buscan financiamiento de quimioterapias con campaña “Baja California con Quimio”

Un infante puede llegar a requerir hasta 300 quimioterapias, cada una de ellas con un costo de 5 mil pesos, indican.

Buscan financiamiento de quimioterapias con campaña “Baja California con Quimio”

Tijuana BC.- Con el objetivo de financiar tratamientos oncológicos para niñas y niños, la Fundación Castro Limón impulsa la campaña “Baja California con Quimio”, que busca reunir recursos para cubrir el alto costo de las quimioterapias.

El presidente del consejo, José Cleofas Arreola León, explicó que cada quimioterapia tiene un costo de 5 mil pesos y que un solo niño puede requerir hasta 300 durante su proceso, lo que representa un gasto importante por menor atendido.

Son millón y medio de pesos lo que estamos hablando del valor del proceso de la quimio, porque por cada niño se utilizan hasta 300 y cada una cuesta 5 mil pesos”

Recalcó.

Te puede interesar: Recibe a 17 niños en 2025 Fundación Castro Limón

Atienden decenas de niños

Recordó que la Fundación atiende a decenas de niños nuevos cada año, quienes al estar en etapas iniciales requieren una mayor cantidad de quimioterapias para llevar su proceso.

“Ahorita hay 25 niños nuevos que ingresaron con nosotros este año, esos niños son los que más requieren quimioterapias”, mencionó.

El presidente del consejo de Fundación Castro Limón, Arreola León, indicó que a todo el costo de las quimios se le suman otros gastos médicos como catéteres, cuidados, suministros y seguimiento integral durante todo el tratamiento.

Apoyo económico

Frente a esta necesidad constante, la campaña promueve que los ciudadanos conviertan su talento o habilidades en apoyo económico, desde vender comida casera, organizar rifas o dar clases de cualquier tipo.

Destacó que empresas se han sumado, con ejemplos como de habilitar un espacio donde sus empleados venden artículos usados o comida durante la hora de lunch, y lo recaudado se destina al tratamiento de los niños.

También se han unido personas que ofrecen clases de baile, robótica o actividades recreativas, utilizando lo recaudado para reunir los 5 mil pesos que cuesta cada quimio, contó Arreola León.

Eventos deportivos y recreativos

Además de estas acciones, “Baja California con Quimio” se vincula con eventos deportivos y recreativos, entre ellos destaca la Carrera con Espuma, que forma parte de una serie de actividades como el Paseo Ciclista y Correr con Color.

Estos eventos no solo recaudan fondos, también generan conciencia y fortalecen la participación comunitaria.

Invitó a visitar su sitio web https://fundacioncastrolimon.org, donde se detallan los medios para sumarse a la campaña, con la premisa de “identificar para qué se es bueno y convertirlo en apoyo directo a la causa”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados