Recibe nombramiento del papa León XIV con alegría
Tras la noticia de que había salido humo blanco, se reveló la identidad del nuevo líder supremo, Robert Francis Prevost.

Tijuana, BC.- Tras el nombramiento de León XIV como nuevo papa de la iglesia católica, el Arzobispo Francisco Moreno Barrón se posicionó en la Arquidiócesis de Tijuana ante el anuncio, con un breve mensaje.
Manifiesto mi alegría a nombre de esta Arquidiócesis de Tijuana por la elección del nuevo papa, León XIV, que Dios nos ha regalado, felicitémonos unos a otros”, comentó el Arzobispo.
“Y dispongámonos a seguir edificando la iglesia de Cristo como un signo de salvación en medio de la comunidad humana, en medio de nuestra sociedad, felicidades a todos”, declaró.
Te puede interesar: ¡Habemus Papam! Humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina y León XIV fue anunciado como nuevo Papa
León XIV, de origen estadounidense pero naturalizado peruano tras vivir 30 años en ese país, viene a tomar el lugar que dejó el papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
Tras la noticia de que había salido humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, ubicada en la ciudad del Vaticano, se reveló la identidad del nuevo líder supremo, Robert Francis Prevost.

Con la elección de Prevost, de 69 años, se rompieron dos tradiciones: el evitar que el papa fuera proveniente de Estados Unidos y el nombre “León”, que estaba descontinuado desde hace más de 100 años.
Su predecesor, León XIII, nacido en Carpineto Romano, una provincia de Roma, fue el máximo dirigente desde 1878 hasta 1903, y fue después de 10 papas que se retomó el nombre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La exitosa Emily en París enfrenta complicaciones tras nombramiento del Papa
¿Quién fue León XIII y por qué se le conoció como “el Papa de los obreros”?
Papa León XIV: ¿Quién es Robert Francis Prevost, el nuevo Papa electo?
La primera aparición de un nuevo Papa en el balcón de San Pedro está llena de símbolos, y la decisión de Francisco de moderar la pompa lo decía todo