Alista STPS resultados de inspección en Prime Wheel
Trabajadores de la empresa han seguido denunciando irregularidades y vulneración a sus derechos, aseveró Alejandro Arregui Ibarra.

Tijuana, BC.- Será en noviembre cuando se conozcan los resultados de las investigaciones contra la empresa Prime Wheel por denuncias de vulneración de los derechos de sus trabajadores, de acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS)
Alejandro Arregui Ibarra recordó que el caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevan la averiguación correspondiente y en donde ya se judicializó la carpeta de investigación con tres personas detenidas.
Te puede interesar: Manifestantes toman planta de Prime Wheel
Desde la perspectiva laboral, puntualizó, se está en un proceso muy avanzado en relación al procedimiento de inspección, por lo que se estima que en noviembre se conozcan los resultados de las diligencias.
“Yo calculo que dentro de un mes aproximadamente vamos a estar emitiendo una resolución, donde ya podrán darse pormenores de cuáles son los hallazgos que encontramos en relación a la vulneración de los derechos de las y los trabajadores”, compartió.
Te puede interesar: Revisarán hornos de Prime Wheel por caso Servando
Aún no se puede revelar información
El titular de la STPS en el Estado, Arregui Ibarra, aclaró que no puede dar más datos del caso al formar parte de un procedimiento legal que tiene sus respectivos tiempos y términos
“Estoy obligado a salvaguardar la información, pero en las próximas semanas, en un mes aproximadamente, estaremos emitiendo una resolución”, recalcó.
Te puede interesar: Piden a empresas reforzar requisitos de ingreso
A esto agregó que la Secretaría de Trabajo Federal también está llevando a cabo su propia inspección, la cual, apuntó, va en el mismo tiempo que el de la dependencia estatal.
Trabajadores siguen denunciando irregularidades
Arregui Ibarra apuntó que aún hay trabajadores de dicha empresa que se siguen acercando con la STPS denunciando irregularidades y vulneraciones a sus derechos laborales.
Te puede interesar: Extienden búsqueda de Servando a otras plantas de Prime Wheel
Sí se han acercado, hemos atendido a todos los trabajadores que se han acercado con motivo de una denuncia, todas se han atendido y todos están integrando en el proceso de inspección que ya estamos próximos a concluir”, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sonora vuelve a perder empleos: servicios, comercio y construcción reportan baja de patrones

De éxito gastronómico a la lista negra de EEUU: el tradicional restaurante ‘Gorditas Chiwas’ es sancionado por la OFAC por lavado de dinero

El misterio de los brazos cortos del T- Rex tendría respuesta en la fuerza de su cráneo y no necesitaba brazos largos para ser un depredador dominante, según estudio británico

“Jamás me podrá acusar de pactar con cárteles”: ‘Alito’ Moreno retó directamente a Claudia Sheinbaum tras discursos en la mañanera

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados