Aumenta 67% estudiantes autistas en BC
Actualmente los profesores y jóvenes que se están formando en la docencia deben capacitarse para atender a los estudiantes con discapacidad mental.

Tijuana, B.C.- Aumentó 67% el número de estudiantes autistas matriculados los últimos ciclos escolares en los planteles de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Baja California, lo cual representa una desafío para los profesores, pues deben adaptar sus contenidos para impartir clases.
De acuerdo a los informes de la dependencia, el autismo es uno de los trastornos mentales más comunes en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer). En el ciclo escolar 2021-2022 se registraron mil 830 alumnos autistas y en el siguiente la matrícula se elevó a 3 mil 63.
Ante este panorama, el coordinador de la Gestión e Inclusión Educativa de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), José Sánchez Samaniego, señaló que actualmente los profesores y jóvenes que se están formando en la docencia también deben capacitarse para atender a los estudiantes con discapacidad mental, con el objetivo de garantizar la inclusión educativa en los planteles regulares y educación especial.
Te puede interesar: Vigilará la ENFT propuesta de desaparición de USICAMM
Comentó que aunque la infraestructura escolar es un tema pendiente, los maestros al tener el contacto con los alumnos de educación especial tienen que tener el conocimiento necesario para atenderlos.
Uno de los mayores retos que tenemos es favorecer la inclusión y eso empieza desde nosotros mismos como personas. Ahora se tienen que atender con instrumentos, estrategias y metodologías que les favorezcan a permanecer atentos a la escuela aprendiendo. Uno de los métodos es el de las agendas que ayuda a los niños a anticipar ciertas situaciones y les permite ir organizando lo que tienen que hacer en la semana”.
Dijo Sánchez Samaniego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGJE Sonora inicia investigación contra influencer por video que presuntamente ridiculiza el autismo

Samuel Obeso, el influencer acusado de discriminación, podría recibir 4 años de cárcel tras ser denunciado por usurpación de identidad

Psicóloga Caro Burgos advierte que “la verdadera inclusión está en pañales” tras video viral de influencer donde finge tener autismo y molesta a los transeuntes

Activistas exigen respeto tras video de influencer que ridiculiza a personas con autismo en Sonora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados