Recomiendan garantizar compra de bienes
Especialista inmobiliaria dijo que una compra segura se puede realizar a través de la figura del “escrow”.
Tijuana BC.- Para evitar enfrentar problemas en el proceso de compraventa de propiedades, especialistas inmobiliarios recomiendan utilizar figuras legales como el “escrow”.
La especialista inmobiliaria Miroslava Hoyos explicó que a través del “escrow” el comprador y vendedor acuerdan entregar temporalmente los fondos de la transacción a un tercero imparcial para que este lo resguarde.
Detalló que una vez que se hayan cumplido las condiciones previamente pactadas por las partes en la transacción inmobiliaria, los fondos son liberados.
En México es común que el comprador pague directamente al vendedor el anticipo del precio total de la venta al momento de firmar un acuerdo preliminar de compraventa antes del comienzo del procedimiento de cierre. Sin embargo, esta práctica comercial puede convertirse en una contingencia al momento que surja un conflicto o problema en la transacción, y el comprador le haga al vendedor la solicitud de devolución de sus fondos”
Advirtió.
Te puede interesar: Compran jóvenes 3% de casas
Eliminar riesgos
La integrante de Secure Title Latin America subrayó que en eso radica la importancia del servicio de escrow, porque elimina ese riesgo de que una de las partes controle de forma unilateral los fondos antes del cierre y los pueda retener en perjuicio de la otra persona.
Indicó que esta figura cada vez es más aceptada en el país e incluso es promovida por profesionales inmobiliarios pues han visto los beneficios de su uso para sus clientes.
El “escrow” motiva que tanto el comprador como el vendedor lleven de manera eficiente y segura el proceso de cierre de operación y con ello los “brokers” o agentes aseguran sus honorarios.
Los beneficios
Miroslava Hoyos destacó que entre los beneficios de esta figura están la eficiencia al tener un único punto de contacto para toda la transacción y la gestión de todos los proveedores de servicios involucrados.
Además, añadió, una organización de la debida diligencia de la propiedad y porque se contará con abogados y personal de cierre bilingüe con experiencia y conocimiento del sistema legal mexicano.
Es un “One-Stop-Shop” adaptada a las necesidades de los clientes, sostuvo.
En el caso de servicios que brindan empresas como Secure Title, añadió, que existe la garantía de coordinación con todos los proveedores de servicios externos para cerrar sus transacciones.
Se gestiona cada detalle, servicio y parte involucrada en el cierre de su transacción inmobiliaria, asegurando una experiencia sin complicaciones, apuntó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí