Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escuelas

Solicitan arreglar barda en secundaria número 49

Docentes de la secundaria técnica número 49 “Raymundo Muzquiz Ayala” esperan ser escuchados por las autoridades para que arreglen una barda.

Solicitan arreglar barda en secundaria número 49

Tijuana, B.C.- Docentes de la secundaria técnica número 49 “Raymundo Muzquiz Ayala” esperan ser escuchados por las autoridades para que arreglen una barda, mientras tanto suspenden las clases.

La docente Edith Zuñiga comentó que este lunes como parte de la ‘presión’ que están ejerciendo a las autoridades se tomó la decisión de que los maestros se presentaran en las aulas pero no recibieron a los estudiantes.

Recordó que el problema viene desde el 2016, por lo que el muro de contención que separa el fraccionamiento y la escuela empezó a presentar daños estructurales.

Te puede interesar: Aumentan 5% los accidentes viales en BC: Secretaría de Salud

La situación fue empeorando por los movimientos sísmicos y las temporadas de lluvias en los años posteriores, por lo que hubo preocupación por los alumnos, en consecuencia tomándose la decisión de cerrar algunas aulas.

Sin embargo, por la falta de salones se han visto afectados tanto los alumnos como los docentes, ya que quienes tomaban clases en línea, algunos no tenían acceso a internet o a un dispositivo electrónico.

La maestra dijo que otra de las alternativas que tuvieron que tomar fue juntar los grupos pero había salones con hasta 50 personas.

Actualmente, señaló que se podrían ir a manifestar a las afueras del plantel o en el sistema educativo en lo que reciben una solución.

Temas relacionados