Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminacion Ambiental

Denuncian irregular quema de basura

Los afectados no solo son los vecinos de Loma Bonita, sino además de Santa Fe, El Rubí, Obrera y demás.

Denuncian irregular quema de basura

Tijuana, B.C.- Vecinos de Loma Bonita denuncian olores fétidos y graves problemas de salud por la quema constante de basura proveniente de una empresa ubicada en la zona.

Irma López Samboa, colona, compartió que el día 1 de junio tuvieron una nueva incidencia de quema de basura que hasta la fecha ha dejado graves estragos en la contaminación del aire procedente de Eco Waste, por lo que se les dificulta respirar a pesar de hacer uso de mascarillas.

Cristina Guicho, vecina de la zona y activista, dijo que al ser sobreviviente de cáncer debe constantemente abandonar su hogar, ya que siempre le arden los ojos, tiene dolores de cabeza y más síntomas relacionados con esta situación.

En este caso, aseguraron que los afectados no solo son los vecinos de Loma Bonita, sino además de Santa Fe, El Rubí, Obrera y demás.

Te puede interesar: Familiares siguen en búsqueda de responsables del asesinato de Kike Cosplay

Los residentes pidieron apoyo a la autoridad competente para que tome cartas en el asunto con una solución definitiva.

Pidieron la reubicación de la empresa ubicada entre Fausto González y Loma Bonita en un lugar que sea factible, que no se vean afectados varios colonos.

Asimismo, el saneamiento de todas las hectáreas que pertenecen al lugar, con áreas verdes nuevas para generar oxígeno.

Este miércoles, los afectados tuvieron acercamiento con la regidora de la Comisión de Medio Ambiente para solicitarle medidores de contaminación ambiental.

Temas relacionados