Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Benjamín Gil

Benji Gil entra al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

El ex beisbolista Benjamín Gil formará parte de la generación de este año de personalidades que ingresarán al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Benji Gil entra al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Tijuana, B.C.- En la frontera, sabe mejor.

Por la gran historia deportiva de esta ciudad, ser consagrado al Salón de la Fama del Deporte tiene un sentimiento especial para el ex pelotero Benjamín Gil.

‘El Matador’ dio sus primeras impresiones luego de ser notificado que formará parte de la generación que este año será inducida al Salón que tiene su sede en la Torre de Agua Caliente.

En cualquier ciudad o estado que te den un honor de esta magnitud, se siente uno muy contento, pero en Tijuana aún más por la gran cantidad de atletas que hemos visto aquí a nivel nacional e internacional”.

Comentó.

Los tiempos se acomodaron para el manejador, quien estos días visitó Tijuana para jugar contra los Toros. Actualmente es piloto de los Charros de Jalisco en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol.

Observó con atención las fotografías de los grandes nombres que ya tienen su lugar asegurado en el Salón de la Fama y comentó que donaría algún artículo de su colección personal:

“Vamos apoyar con algo, un bat, una bola, una jersey, para que cuando vengan niños, jóvenes y adultos, vean algunos recuerdo de sus paisanos y ojalá se inspiren a lograr grandes cosas”, mencionó.

Desde su camino por ligas menores hasta su retiro como profesional, Gil jugó desde 1991 hasta 2012, donde destaca la Serie Mundial de 2002 que ganó con los Angels de Anaheim.

Temas relacionados