Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Perros callejeros

Aumentan en verano casos de deshidratación de perros callejeros: Rescatista

Es más fácil que un can muera por deshidratación que por falta de alimentación.

Aumentan en verano casos de deshidratación de perros callejeros: Rescatista

Tijuana, BC.- Se prevé que con la llegada del verano aumenten los casos de deshidratación en perros callejeros, de acuerdo con Eva Hernández.

La rescatista animalista del albergue “La Nube Taxi Pet & Rescue”, compartió que a pesar de que aún las temperatura no son muy altas, han atendido por deshidratación a cuatro perros.

Te puede interesar: Consejos para ayudar a los perros callejeros

Aconsejó a la población poner tazones de agua afuera de sus domicilios para que los animales tengan un lugar para hidratarse y humedecer sus patas.

Muertes por deshidratación

Un perrito es más fácil que muera por la deshidratación que por la alimentación, indicó, por lo que podría incluso pasar varios días sin comer, pero sin agua morirá más rápido.

Te puede interesar: Organizan rifa para apoyar a perros callejeros

Hernández mencionó que este 2024 ha sido el año con más casos de maltrato animal y abandono, ya que en un día llegan a recibir al menos entre 8 a 10 denuncias a través de sus redes sociales.

Quisiéramos salvar a más, pero seguimos sin el apoyo de las autoridades, tenemos ya varias demandas levantadas que aún siguen sin proceder”, expuso.

Te puede interesar: Perro callejero “Gaviotín” logra cruzar la línea fronteriza de México a Estados Unidos

Apoyo para perros rescatados

Compartió que varios candidatos en campaña aseguraron que se involucrarían más con tratar este tema, por lo que tiene esperanza de que exista un cambio con la nueva administración.

Finalmente, la rescatista independiente pidió a la ciudadanía el apoyo en alimento para sus perros rescatados por lo que quien esté en posibilidades puede comunicarse al número (664) 350 06 10.

Temas relacionados