Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Atenderán a migrantes recién deportados

En el nuevo módulo Deportee Welcome Center se les dará información sobre los albergues temporales y apoyo para que adapten a la ciudad.

Atenderán a migrantes recién deportados

Tijuana, BC.- Activistas de la asociación civil Al Otro Lado A.C. inauguraron el módulo de atención Deportee Welcome Center, en la cual atenderán especialmente a los mexicanos deportados de Estados Unidos a Tijuana.

Rigoberto Martínez Aguilar, integrante de la asociación, dijo que se les dará información sobre los albergues temporales y apoyo para que adapten a la ciudad.

Te puede interesar: Solicitan apoyo para deportados

Aseguró que esta información les ayudará a reducir las posibilidades de que vivan en situación de calle, generen problemas de adicción, entre otros riesgos para su salud emocional y física.

Atenderán a 60 migrantes repatriados

Estimó que al día atenderá a 60 connacionales repatriados.

Te puede interesar: Temen más deportaciones desde Estados Unidos

Martínez destacó que este módulo de recepción es oportuno ante las nuevas expulsiones que anunció el presidente de Estados Unidos de aquellos migrantes que ingresen de manera irregular a dicha nación a solicitar asilo humanitario.

Por su parte, el director de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero Vázquez, comentó que el módulo se suma a otro ya existe, con los cuales se alertan a los migrantes sobre los riesgos de contratar los servicios de traficantes de personas que prometen el ingreso a la Unión Americana.

Cifras

Estados Unidos deportó a 65 mil 951 mexicanos de enero a abril de este año al territorio nacional, de ellos mil 199 son originarios de Baja California, de acuerdo a Unidad Política Migratoria.

En el reporte se desglosa que del total de los repatriados, 6 mil 309 son de Chiapas; 5 mil 851 de Guerrero; 5 mil 330 de Oaxaca y 5 mil 99 de Guanajuato.

Temas relacionados