Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zona Este de Tijuana

Atenderá hospital general de Zona Este a más de medio millón de personas: Gobernadora

El hospital contará con diferentes áreas y suma un total de 109 camas.

Atenderá hospital general de Zona Este a más de medio millón de personas: Gobernadora

Tijuana BC.- .- El Hospital General de la Zona Este de Tijuana tiene un avance del 80% en su construcción y beneficiará a más de 500 mil personas de la Zona Metropolitana, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La gobernadora, junto al secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, y al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, supervisó los avances en la construcción del hospital.

Este complejo hospitalario contará con áreas de urgencias, gineco-obstetricia, encamados, administración y consulta externa, según la mandataria estatal.

Te puede interesar: Hospital General de Zona Este iniciaría operaciones en septiembre: Gobernadora

Compromiso con los habitantes

La gobernadora mencionó que asumió este compromiso con los habitantes de Tijuana, especialmente los que viven cerca de Tecate, desde el inicio de su administración.

El hospital está siendo equipado con tecnología avanzada, señaló el secretario de Salud, José Medina Amarillas, quien también destacó la funcionalidad del servicio de urgencias.

Arturo Espinoza Jaramillo indicó que la construcción del hospital abarca 12 mil 597 metros cuadrados y tiene una inversión aproximada de mil millones de pesos.

Áreas esenciales

El hospital contará con 109 camas, siete consultorios de consulta externa, uno de urgencias, dos de ginecología, imagenología, laboratorio clínico, mortuorio, tocología, dos unidades quirúrgicas, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, banco de sangre, entre otras áreas esenciales.

Durante el recorrido oficial, se visitó el área de gineco-obstetricia, que incluye camas de recuperación, laboratorio, rayos X, sala de labor-parto-recuperación, ultrasonido y consultorio de valoración, entre otros.

El secretario de SIDURT destacó que se han invertido mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria y la gobernadora agregó que durante su administración se han invertido 8 mil 500 millones de pesos en proyectos de infraestructura estatales.

En Baja California, además, se están construyendo el Hospital del IMSS en Ensenada y una unidad hospitalaria en San Felipe, lo que aumentará significativamente la capacidad de atención médica en la región.

Temas relacionados