Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ready lane

Piden más control con agentes de Ready Lane

Usuarios de las garitas también deberían evitar actos de corrupción.

Piden más control con agentes de Ready Lane

Tijuana, B.C.- El presidente de Canaco de Tijuana pedirá a las autoridades de la ciudad mayor vigilancia de los agentes de tránsito que se encuentran en Ready Lane, a quienes la comunidad los acusa de cobrar a cambio de agilizar la circulación para ingresar a Estados Unidos.

Julián Palombo Saucedo comentó expondrá esta problemática ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al Ayuntamiento de Tijuana.

En varias ocasiones los usuarios de los cruces fronterizos de Tijuana a Estados Unidos, especialmente por San Ysidro, han evidenciado a los agentes que reciben dinero de parte de los conductores a cambio de que los dejen meterse a la fila.

Si se supone que ese fue el motivo y ese fue el espíritu por el que pusieron a estos jóvenes u oficiales para que hubiera orden y si ellos mismos les están provocando por el cobro de derecho y meterlos de manera irregular (en la fila)”.

Criticó el presidente.

Te puede interesar: Necesario que jóvenes reciban materias sobre política: Especialista

Actos de corrupción

Asimismo, pidió a los usuarios de las garitas evitar actos de corrupción para recuperar la agilidad de los cruces fronterizos.

En ese sentido, Palombo Saucedo dijo que la lentitud de los cruces también se debe a que el gobierno de Estados Unidos, ordena a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a ser más minuciosos en la inspección de cada vehículo que intenta ingresar al territorio de esa nación.

Temas relacionados