Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Presta SEP escuelas a la GN durante vacaciones

Serán las ubicadas en la periferia de la ciudad para evitar que sean vandalizadas.

Presta SEP escuelas a la GN durante vacaciones

Tijuana, BC.- Durante la temporada vacacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) cederá a la Guardia Nacional algunas instituciones educativas ubicadas en la periferia de Tijuana y que cuentan con una alta incidencia de vandalismo.

Esto de acuerdo al delegado de la SEP en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, quien señaló que al finalizar el ciclo escolar las escuelas quedan “a merced” de delincuentes que buscan sustraer equipamiento y cableado.

Te puede interesar: Faltarán salones para alumnos de educación básica

Refirió que si bien en la mayoría se genera una especie de “guardias” con los intendentes, la comunidad educativa, y familias que residen cerca de las escuelas, hay zonas que se ven rebasadas en cuanto al robo de materiales.

Prestarán algunas escuelas a la GN

Por ello, indicó que se estarán prestando a la Guardia Nacional algunas escuelas para que se mantengan en refugio auxiliar, así como para contar con permanente vigilancia de la fuerza de seguridad.

Te puede interesar: Solicitan apoyo para denunciar vandalismo en escuelas

Algunas escuelas se las estaremos prestando a la Guardia Nacional para que se queden a dormir, allá en aquellas de alta incidencia de vandalismo y eso nos ha permitido transitar con seguridad en esas escuelas”, apuntó.

El delegado de la SEP en Tijuana, Nuño García, compartió que aquellas escuelas en la periferia de la ciudad, como La Morita, Altiplano, Natura y otras en la Zona Este son donde mayor problemática de vandalismo se presenta.

Te puede interesar: Buscan habilitar en Zona Este más salones de clases

En periodos vacacionales

Estas serían las mismas que se prestarán a la autoridad correspondiente, aclaró, medida que ya ha sido implementada en otros periodos vacacionales como lo son por Semana Santa o Navidad, por citar algunos.

Señaló que, por periodo de vacaciones, las pérdidas por robo de cableado, herramientas, equipamiento o daños a la infraestructura pueden ascender hasta los 600 mil pesos e incluso llegar a los 700 mil pesos.

Temas relacionados