Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movimiento Ciudadano

Entre mujeres no debemos permitirnos actos de violencia y cuidarnos entre nosotras: Karla Ruiz

La candidata participó en el conservatorio organizado por la Red de Mujeres Unidas por BC.

Entre mujeres no debemos permitirnos actos de violencia y cuidarnos entre nosotras: Karla Ruiz

Tijuana BC.- La candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Karla Ruiz Macfarland, expresó que entre mujeres que ejercen política no se deben permitir actos de violencia, además de mantener solidaridad de cuidarse entre ellas.

Durante un conservatorio organizado por la Red de Mujeres Unidas por BC, donde participó la candidata, se permitió que las candidaturas expusieran su compromiso en construcción de gobernanza con perspectiva de género.

Karla Ruiz expreso su compromiso de no permitir que personajes señalados de violentar mujeres lleguen a puestos de poder, y de esta forma reconoce la lucha que protagonizan las mujeres.

Te puede interesar: Karla Ruiz Macfarland es primera candidata en firmar compromiso de bienestar animal

Ejes principales

Reiteró que aplicará sus tres ejes principales de cuidado, orden y profesionalización para proteger a las mujeres, habilitando espacios comunitarios para prevención de violencia y fortalecimiento del sistema municipal DIF para apoyo a núcleos familiares.

Añadió que la causa de la ciudad va encima de cualquier interés, por lo que se debe permitir que gente de valores llegue al poder para garantizar que la ciudad salga del abandono.

Finalmente, invitó a su evento de cierre de campaña para el sábado 25 de mayo en un espacio entre calle cuarta y avenida revolución de la Zona Centro de Tijuana.

Temas relacionados