Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movimiento Ciudadano

Karla Ruiz Macfarland es primera candidata en firmar compromiso de bienestar animal

En conjunto con el organismo Abogados Animalistas de México se creó un listado de acciones para garantizar el bienestar de los animales.

Karla Ruiz Macfarland es primera candidata en firmar compromiso de bienestar animal

Tijuana BC.- Con el fin de garantizar el bienestar de los animales, Karla Ruiz Macfarland, candidata por Movimiento Ciudadano, firmó una carta de compromiso con la asociación Abogados Animalistas de México.

La causa animal es parte de los ejes del proyecto de gobierno de Karla Ruiz, por lo que tuvo la iniciativa de buscar organismos civiles para diseñar acciones desde el gobierno para lograr que se respeten los derechos de los animales.

La candidata recordó que en su gestión como alcaldesa hizo movimientos necesarios para que la Unidad de Manejo Animal del Parque Morelos fuera un sitio de rehabilitación.

Te puede interesar: Quiero ser alcaldesa porque amo a la ciudad y voy a cuidarla: Karla Ruiz Macfarland

Carta de compromiso

Esta carta de compromiso está formada por seis acciones, que abarcan desde la creación de un centro de Bienestar animal, así como una Dirección y clínicas veterinarias de atención gratuita.

Además contempla la creación de un sistema de registro para animales de compañía, promoción de campañas de esterilización y adopción, así como reformas en reglamentos municipales para sancionar el maltrato animal.

Finalmente el organismo civil reconoció que Ruiz Macfarland ha sido una aliada animalista.

En esta nota